miércoles, mayo 22, 2024

Todo sobre el mundo de Diablo IV

El mundo principal de Diablo IV es un vasto mundo abierto de apocalipsis medieval con una atmósfera gnóstica, sangre, gore y oscuridad. Sanctuary es un lugar de miseria, decadencia y sufrimiento.

Mundo abierto

Diablo IV es un RPG medieval, inspirado en temas ocultos, demoníacos y bíblicos. El mundo será más grande que nunca, con regiones de 10 a 20 veces más grandes que cualquier región en los juegos anteriores de Diablo.

Los mapas de mundo abierto estarán preestablecidos, no aleatorios (a diferencia de las mazmorras, que se discutirán más adelante).

Mientras viajas, te encontrarás esporádicamente con otros jugadores después de progresar a través de la historia en esa área, o más frecuentemente cuando entras en una ciudad o en eventos grandes en el mundo abierto. El no encontrarte con demasiados jugadores fuera de las ciudades y eventos grandes es una elección intencional de diseño. Los desarrolladores creen que el juego deja de sentirse como Diablo y el mundo se siente menos peligroso cuando ves a otros jugadores con demasiada frecuencia.

El clima dinámico (con ciclos de día / noche) afectará al medio ambiente, monstruos y al jugador visualmente. Ciertas habilidades de clase cambiarán temporalmente el clima.

Regiones en Sanctuary y Hell

Hay cinco regiones distintas y contiguas en el mundo abierto: Fractured Peaks, Scosglen, Dry Steppes, Kehjistan y Hawezar. También visitaremos el reino del infierno. Se pueden agregar más regiones después del lanzamiento.

Fractured Peaks

Los alrededores rocosos y montañosos han mantenido alejados a la mayoría de los visitantes de este paisaje congelado. Los monjes devotos que buscan refugio en el aislamiento de los picos encuentran la iluminación, ignorantes de los horrores que acechan debajo de las rocas.

Scosglen

Las tierras salvajes de Scosglen son tan verdes como mortales. Aquellos que se pierden en los bosques rara vez regresan, sus gritos amortiguados por aullidos escalofriantes. Los druidas que habitan aquí harán cualquier cosa para proteger su forma de vida, incluyendo arriesgar la pérdida de su humanidad para liberar la bestia interior.

Dry Steppes

En las Dry Steppes, las vidas valen menos que el agua. Bárbaros robustos, mercenarios despiadados y magos de sangre caníbales luchan por sobrevivir en las planicies salinas ásperas e implacables que solo los más robustos o desesperados llaman hogar.

Kehjistan

La cantidad de guerras y las invasiones demoníacas han dejado en ruinas lo que una vez fue un bastión de la civilización, aunque el mal todavía se agita bajo las arenas del desierto. Los habitantes que antes disfrutaban de opulencia y lujos, ahora enfrentan miedo y paranoia, ya que los cultistas trabajan en las sombras para desenterrar antiguos males…

Hawezar

El veneno, la enfermedad y la desesperanza se propagan por esta región como el moho, creciendo e infectando todo lo que hay dentro. Hawezar es una tierra mortal, incluso para aquellos familiarizados con sus tortuosos —y torturados— caminos. Las brujas entonan maldiciones olvidadas en los pantanos, y solo aquellos que comercian con la muerte —o desean encontrarla— vienen aquí de manera voluntaria.

Infierno

Los desarrolladores también confirmaron que iremos al Infierno en Diablo IV.

Eventos Locales

Dentro del mundo abierto del videojuego, se encuentran innumerables actividades que mantendrán a los jugadores entretenidos durante horas. Desde eventos comunes como el ataque de los Ahogados a la costa, hasta eventos de jefes mundiales como Ashava, la Pestilente, habrá una amplia variedad de opciones para explorar y disfrutar.

Cada evento ofrece su propio conjunto de desafíos y recompensas únicas, lo que significa que siempre habrá algo nuevo y emocionante por descubrir en el mundo del juego.

Pueblos y Fortalezas

Además de los eventos, también hay más de 100 asentamientos de varios tamaños planificados para el lanzamiento, incluyendo ciudades y fortalezas. Las ciudades principales son los centros sociales del juego, donde los jugadores pueden encontrar misiones, vendedores, puntos de referencia y otros jugadores. Aquí, podrás inspeccionar a otros jugadores, comerciar con ellos o buscar un grupo para aventurarte juntos.

Las fortalezas, por otro lado, son lugares de importancia invadidos por enemigos, que tendrás que encontrar por todo el mundo. Las misiones no te enviarán directamente a ellas, por lo que deberás estar alerta para descubrirlas. Estas son privadas para ti y tu grupo hasta que las limpies. Una vez limpias, recibirás botín y se convertirán en puestos avanzados amistosos con misiones, vendedores, un punto de referencia y, a veces, desbloquearán entradas a mazmorras en estas ubicaciones. Al unirte a un grupo, se usará el estado de la fortaleza del líder del grupo.

Con esta variedad de asentamientos y eventos, los jugadores tendrán un montón de contenido emocionante para explorar en el mundo de este juego.

Puntos de ruta / Waypoints

Los puntos de ruta regresan como una forma de viajar rápidamente a largas distancias. Esta mecánica es conocida por los veteranos de la serie, y será una gran ayuda para aquellos que quieren explorar los vastos paisajes del mundo abierto de Diablo IV

Para facilitar la navegación en el mundo abierto, hay un sistema de navegación que te permite marcar un destino en el mapa, lo que mostrará la ruta más corta hacia ese destino en el mapa. Esto permitirá a los jugadores planear sus rutas y explorar sin perderse.

Santuarios

Los santuarios otorgan efectos beneficiosos buffs temporales al jugador que duran 30 segundos y le proporcionan un bono de velocidad de movimiento además de sus efectos individuales. Las Fuentes de Sanación que curan completamente a tu personaje también regresan con el efecto adicional de restaurar tus recursos al máximo.

Estos santuarios y fuentes de sanación son cruciales para la supervivencia de los jugadores mientras exploran el mundo abierto, y su ubicación estratégica es importante para que los jugadores puedan planificar su viaje y asegurarse de tener un suministro adecuado de recursos y curación.

Historia y Campaña de Diablo IV

La historia y campaña de Diablo IV transcurren décadas después de los eventos de Diablo III: Reaper of Souls. La campaña de Malthael mató al 90% de la población de Santuario y dejó el mundo en ruinas. Las puertas del Cielo están cerradas y los ángeles han abandonado a la humanidad. Después de eones en el exilio, Lilith (hija de Mefisto, madre de Santuario y la humanidad) fue convocada a Santuario por un oscuro ritual, del cual la Tríada es responsable.

La campaña es una experiencia no lineal de 35 horas. Después del prólogo, los jugadores podrán elegir libremente entre actos. La historia será “como el primer capítulo de un libro”. Blizzard quiere contar una gran historia durante mucho tiempo.

La historia de Diablo IV será más realista que la historia de Diablo III. Habrá historias sobre la gente común y sus aldeas, en lugar de historias de alta fantasía sobre héroes, reyes y política. Los libros de lore también regresarán en Diablo IV como otro dispositivo de narración.

Los desarrolladores también dijeron que no quieren traer de vuelta a Diablo de inmediato. El regreso de jefes de juegos anteriores de Diablo debe sentirse orgánico y correcto. Debe haber una razón para ello y no deberían regresar solo por el hecho de hacerlo.

0 0 votes
Valoración

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Shuinxz
Reputación: 4
Actividad: 176
1 year ago

Muy bueno 😀

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS