viernes, abril 12, 2024

¿El P2W un mal necesario?

El modelo de "pagar para ganar" (P2W) es algo que ya podemos decir viene implementado en la nueva generación gamer

Pagar o no pagar, esa es la cuestión

Creo que uno de los temas mas polémicos de los que se puede hablar, y que genera debate en cualquier comunidad gamer, o grupo de amigos, es el P2W, o P2F (pay to win o pay to fast).

Si bien se trata de dos escenarios completamente distintos, comparten algo en común, y es el superar en uno o varios aspectos a los simples mortales que disfrutan el juego base.

De mas esta decir que cada quien es dueño de su dinero y lo gasta como quiere, pero lo que no esta de mas es el darnos cuenta como año a año la industria se vuelca mas y mas en este estilo de monetización, y no me digan que “un juego tiene que sobrevivir”, porque esta mas que probado que se puede implementar un sistema en el que nada de lo vendido afecte al juego base y que todos los jugadores deban realizar el mismo esfuerzo, sino vean ejemplos como PoE o Warframe.


Atrás quedaron los días en los cuales el “meter” dinero a un juego solo significaba el tener ESA skin que nos hacia diferentes o especiales, pero que no hacia nada mas que eso.

Hoy por hoy ya sea con una suscripción V.I.P, venta de ítems, pack de potenciadores o cosas similares, muchos juegos buscan lograr su economía de dicha forma, y claramente los que terminan siendo perjudicados son los jugadores en si, y ojo, que en este grupo también entran los P2W.

P2W o F2P

Si bien se que muchos pensaran que en la gran mayoría de los casos la gente que mete dinero a un juego no hace diferencia con lo que compra, y puede ser verdad, pero lleven esa situación a un gran numero de usuarios, y ni hablar de trasladar esa situación a la realidad económica de cada país, que genera que no todos puedan acceder siquiera a una mensualidad, y esto también repercute en el juego a nivel interno.

Ahora ustedes se preguntaran, como repercute en mi juego que alguien no pueda pagar una sub de un juego.
La respuesta es simple, siempre que hay demanda surge la oferta, y esto quiere decir que si alguien necesita “A” y vos lo vendes, sos dueño de poner el precio, ya sea en moneda del juego o generando un mercado negro alternativo en moneda real, con la cual claramente luego comprarías el ítem o servicio del juego que antes no podías.

También hay que destacar que en MUCHOS casos, la misma comunidad de un juego termina pidiendo ya sea por redes sociales o foros a la empresa responsable que pongan tal o cual cosa a la venta, pero creo que son la menor cantidad de casos.

Siguen pensando que el modelo P2W y todo lo que implique alterar la experiencia base de un juego (potenciadores, beneficios v.i.p, etc) no genera un desbalance en los juegos?


5 2 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS