martes, julio 23, 2024

Un hacker aburrido en Twitch

Twitch tiene un nuevo enemigo en forma de donante falso que "ofrece" millones de dólares a diferentes streamers

Un hacker aburrido es cosa seria

Este fin de semana ocurrió algo particular a varios streamers de Twitch, unas misteriosas y gigantescas donaciones aparecían de la nada.


Si bien este tipo de situaciones se volvieron mas “normales” actualmente, no dejan de ser un dolor de cabeza para los streamers y para la plataforma misma, ya que dejan ver a la luz sus fallas en lo que a seguridad respecta, ya que todo apunta a que fue un hacker el responsable de todo.

Y ahora que paso

Todo comenzó en el stream de Jankos, un jugador profesional de League of Legends, y que forma parte de Team Heretics.
En su stream se pudo ver cómo un usuario donaba la modesta cantidad de 18 millones de dólares, ustedes se podrán imaginar que para un streamer recibir una suma así seria una locura, pero el simple hecho de recibirla ya da a entender que algo raro esta ocurriendo.

Todos sabemos que muchos streamers reciben grandes donaciones de dinero, pero nada tan lejos de lo “normal” como lo sucedido a Jankos.

Otra de las “victimas” fue Forsen, otro streamer bastante conocido de Twitch, que también recibió una donación gigantesca.
Forsen al caer en lo que estaba pasando, rápidamente le comunico a su publico que se trataba de una donación falsa.
El creador de contenido explicó que lo más probable es que Twitch examine rápidamente esta situación y corte de raíz este problema.

Hasta ahora, la plataforma no se ha pronunciado sobre esta situación, pero es probable que en los próximos días veamos algunos ajustes en Twitch con el objetivo de asegurarse de que las donaciones sean auténticas y no causen problemas a lostreamers más humildes que buscan hacerse un lugar.

No esta de mas el aclarar que ser victima (si, victima) de algo así puede generarle al creador de contenido mas de un dolor de cabeza, ya que pueden hasta verse de un momento a otro con la cuenta bancaria que tengan vinculada a los ingresos de la plataforma bloqueada.

5 4 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS