lunes, febrero 26, 2024

Nuestros nombres en los videojuegos es más importante de lo que pensamos

Tengo amistades de más de 15 años, las cuales nacieron de algún videojuego, y hoy llamo a muchos de mis amigos por su Nick en vez de su nombre real, ¿alguno se siente identificado con esto? Hoy hablamos de un tema interesante, y se trata de la importancia de los nombres en los videojuegos.

A veces pasa desapercibido o no le damos importancia, capaz podes ser de las personas que se pone un Nick como Pepe123952 y le es indiferente, o una persona que dependiendo del juego va cambiando de nombre. O tal vez de los que se enojan cuando crean el personaje, tipean el Nick y les arroja un error diciendo que ya existe (no digan nada pero yo soy de estos). Seas cual seas, el nombre dentro de un videojuego es un tema más interesante de lo que muchos podrían pensar, y es un tema que no se suele abordar entre las horas de charlas con amigos. 

Cada Nickname tiene una historia detrás

Seguramente te paso que hablando con algún conocido le preguntaste el originen de su Nick, y termino en un motivo y/o una historia interesante de oír. Hay un montón de casos de nombres que remontan a distintos significados, alguna anécdota loca de contar, el hecho de ser pelado y que te pongas de nick Pela o Dolapex, o capaz el nombre de alguna canción que signifique mucho para ti. Luego tenemos los nombres un poco más cómicos, o haciendo referencia a artistas/actores/músicos, y estos nos suelen dar algunas risas, así que si alguna vez te cruzaste a Justin Bieber en algún MMORPG y le pediste que te cante algo, o a NeckRomancer en algún juego diablo like, seguramente se sientas identificado con lo que estoy diciendo.

Ahora bien, nosotros decidimos como queremos ser recordados en internet, y a la vez si formamos amistades posiblemente nos terminen llamando de esa forma durante el resto de nuestra vida. También hay muchas personas que les gusta ser partícipes de comunidades y que se los identifique de cierta forma. Así que si bien no parece algo tan importante tiene mucha más relevancia.

Un caso curioso es al que yo le llamo el camaleónico, y suele ser esa persona que durante cada juego va cambiando el Nick, y por ejemplo en la época que yo jugaba Mu Online solía ser frecuente que, en cada servidor la misma persona se llame de una forma diferente. El motivo solía ser para que no lo descubran viejos enemigos y busquen todo el tiempo matarlo.

A veces elegir el nombre no es tan fácil

Durante el transcurso de mi vida por internet, redes sociales y videojuegos el nombre que utilice fue variando y no es nada parecido al que utilizo hoy en día, esto es muy normal, simplemente nos deja de gustar o ya no nos sentimos identificados, por lo que solemos cambiarlo. Sobre todo, las personas que andan de trampa (si si, hacete el boludo).

A veces necesitamos ayuda, consejos de algunos amigos o ir probando hasta que realmente nos sintamos cómodos y conformes con nuestro Nick. Otras alternativas que se suelen utilizar mucho son sitios webs que ayudan a generar nicks, o nos dan ideas que podemos aprovechar para que se nos encienda la lamparita y peguemos con el nombre ideal. Si estas buscando alguno de estos sitios conozco uno muy bueno que nos da varias ideas de nombres para ponerte en tus videojuegos, redes sociales, comunidades y demás.

Así que ya sabes, el nombre en los videojuegos es una identidad, una historia, un enlace con nuestros sentimientos, y a veces solamente un meme para hacer reír gente. Déjenme saber si conocen a alguien con algun nick que jamas podrán olvidar, o alguna anecdota relacionada al tema.

5 4 votes
Valoración

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
ChuLay
Reputación: 50
Actividad: 590
6 months ago

Genial!!

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS