miércoles, mayo 22, 2024

Activision Blizzard y un final feliz?

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox le dio la bienvenida a los nuevos estudios y franquicias

Adiós a la novela de Activision Blizzard y Microsoft

Todos fuimos testigos de la “novela” que protagonizaron Activision Blizzard y Microsoft a lo largo de los últimos meses, ya que desde que se anuncio la intención de compra por parte de Microsoft todo fue de problema en problema, pero eso ya es historia.

Después de muchos meses de disputas, demandas, polémicas e investigaciones, Microsoft por fin cerró la compra de Activision Blizzard King.
Esta mañana, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) aprobó de forma definitiva la adquisición, lo que le dejó a Microsoft el camino libre para concretarla.

Microsoft no perdió tiempo y rápidamente, tras recibir luz verde, anunció que Activision Blizzard King, sus múltiples estudios y sus populares franquicias ahora forman parte de Xbox.
Por medio de un comunicado de Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, Microsoft celebró la noticia y le dio la bienvenida a todos los equipos de las empresas recientemente adquiridas.

El comienzo de una nueva era

Ahora tras completar la compra, sagas como Call of DutyWarcraftCandy CrushTony HawkDiabloOverwatchHearthstoneGuitar HeroCrash BandicootStarCraft y muchas otras están en manos de Xbox y Microsoft lo cual abre un gran panorama a la hora de pensar el camino que tomaran esos juegos a futuro, al menos en lo que respecta a su distribución.

Pero no pensemos solo en las franquicias de juegos que adquirió Microsoft, ya que su fuerza de desarrollo crecerá de forma importante gracias a Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software , Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y más estudios, pero creo que todos estos nombres resuenan en mas de una cabeza recordando grandes títulos.

Spencer aseguró que son franquicias y equipos muy importantes, así que está feliz de poder darles la bienvenida a Xbox. El directivo se comprometió a innovar y a llevar los juegos de Activision Blizzard King al mayor número de jugadores (sera que se vienen Wow y Diablo IV para Game Pass?).
Asimismo afirmó que ya trabajan para que sus juegos estén disponibles en Xbox Game Pass.

No se realmente si esto sera una buena o mala noticia a nivel negocio para muchas otras empresas y por todo lo que respecta al tan discutido tema del “monopolio”.
Pero seamos sinceros, quien no fantasea un poco con lo que pueden llegar a lograr estos gigantes ahora.

5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS