miércoles, junio 19, 2024

Chronicles of Elyria el MMORPG que robo millones

Descubrí cual fue y es el MMORPG que robo millones de euros y todavía va por mas

Un poco de contexto sobre Chronicles of Elyria

Fueron muchísimos los jugadores encantados por la innovadora propuesta de Chronicles of Elyria, un MMORPG que seria inédito.

Debido a esto fue que el proyecto logro recaudar casi 7.5 millones de euros para su desarrollo, que lamentablemente se declararía en quiebra antes de su lanzamiento. 

El juego en cuestión, atrajo a muchísimos fans del genero con la promesa de una experiencia inmersiva donde los personajes podrían gobernar enormes reinos y envejecer con el tiempo.

La expectativa creció desde su campaña en Kickstarter que fue lanzada el 1 de junio de 2016, con el objetivo inicial de recaudar 900,000 dólares para desarrollar un prototipo.

Chronicles of Elyria prometía ser un pionero en el genero incorporando mecánicas como la vejez y la eventual muerte del personaje, pero al contrario se volvió un pionero en el Scam.

Como llegaron a este punto

Si bien el proyecto comenzó con el pie derecho, y con un muy fuerte apoyo de la comunidad, tuvo sus altibajos, sobre todo cuando en 2018 cambiaron el motor grafico.
Esta transición retrasó significativamente los plazos, y la anticipada primera versión alpha.

Las promesas incumplidas empezaron a desgastar la confianza y el apoyo de la comunidad.
Muchos jugadores habían invertido grandes sumas de dinero para adquirir reinos en un juego que aún no veía la luz. 

Pero se podría decir que el punto en que la comunidad comenzó a darse cuenta de que las cosas no iban bien fue en 2020, cuando se presentó un video de gameplay de la pre-alpha que dejó mucho que desear en comparación con las promesas iniciales.


Ahora si pensas que todo el mundo es exagerado, lo mas lindo vendría el 26 de marzo de 2020, el fundador Jeromy Walsh anunciaba la “insolvencia del estudio”, despidiendo a todo el equipo de desarrollo y declarando la cancelación del proyecto.

Para ya finalizar la novela les cuento que este año, Walsh detalló en un blog cómo se habían distribuido los fondos recaudados entre 2017 y 2019, revelando que una gran parte se había destinado a salarios, sumando 3.5 millones de dólares. 

Al día de hoy, a pesar de los esfuerzos por mantener viva la esencia del proyecto, el estudio no ha retomado el desarrollo de Chronicles of Elyria, aunque aún mantiene activa su página web y continúa actualizando sobre el avance de su “juego de estrategia”

Por desgracia el mundo de los video juegos esta repleto de casos como este, a mayor o menor escala, pero por eso siempre es recomendable investigar a fondo el proyecto al cual uno quiere apoyar para no terminar así.

5 2 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS