miércoles, mayo 22, 2024

Blizzard y NetEase cierran un importante acuerdo

La vuelta de World of Warcraft a China parece inminente gracias a un nuevo acuerdo cerrado entre Blizzard y NetEase

Blizzard cierra mas acuerdos, alma de tiburón

Desde que aterrizaron en el mercado de juegos de China en 2008, los juegos de Blizzard fueron enganchado a montones de jugadores, gracias a su alianza clave con el gigante de Internet NetEase (según las leyes locales, los estudios extranjeros tienen que juntarse con empresas chinas para entrar al mercado).

Pero, en noviembre de 2022, este gran acuerdo se puso “patas arriba” cuando ambas empresas anunciaron que no pudieron renovar su contrato.


Esto se hizo todavía más grave para los fans del popular MMORPG World of Warcraft y otros juegos de la empresa, ya que se podrán imaginar que enterarse de que tu juego favorito dejará de estar disponible en tu país no es una muy linda noticia.

Pero, después de muchas idas y vueltas, por fin hay buenas nuevas: los juegos de Blizzard están listos para volver a China.

Todo tiene un precio

Ambas compañías anunciaron la llegada de un nuevo acuerdo que va a traer de vuelta a China tanto a World of Warcraft como también a otros juegos como Overwatch y Hearthstone.

En su comunicado del miércoles pasado, dijeron que después de muchas negociaciones durante el último año, estaban “con ganas de seguir adelante juntos” y habían llegado a “un acuerdo de publicación renovado”.

La noticia realmente se recibió como una fiesta en las redes sociales, donde los hashtags “Blizzard regresa” y “NetEase y Blizzard vuelven a unirse” no faltaron.

Una buena noticia para nuestros compañeros de vicio orientales, aunque las medidas para “evitar” los excesos de horas de juego siguen vigentes en el país, como así también el control parental y demas, pero bueno, nadie es perfecto, habemus WoW.

5 2 votes
Valoración

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
shakugan089
Reputación: 1
Actividad: 108
1 month ago

Charlie el mas rapido del oeste por las noticias mas rapidas

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS