lunes, marzo 4, 2024

Throne and Liberty y su eterna batalla

NCSoft continua con lo que parece ser una batalla sin fin contra los ejércitos de bots en su MMORPG Throne and Liberty

Throne and Liberty en una batalla perdida?

Hace casi dos meses vimos nacer a Throne and Liberty, y este MMORPG se encuentra pasando ahora mismo una situación delicada debido a lo tremendamente infectado de bots que esta.

Estos bots amenazan no solo su economía sino también la experiencia competitiva del juego.

A pesar de los esfuerzos de NCSoft por combatir esta plaga mediante el baneo de más de 19,000 cuentas involucradas en el uso de macros y programas externos, la facilidad para crear nuevas cuentas en este juego gratuito sigue representando un desafío significativo.


Vale la pena recordad también que las ultimas actualizaciones que recibió el juego hicieron hincapié en la seguridad para evitar el boteo, y se jactaron de que era un tema prácticamente resuelto.

Uno de los principales creadores de contenido para el juego, KanonXO, hizo un llamado de atención a NCSoft y Amazon Games para que intensifiquen sus esfuerzos en resolver esta problema, que no solo afecta la integridad del juego sino que también desequilibra la competencia entre los jugadores.

La situación llevo incluso a jugadores y algunos de los clanes “mas importantes” a buscar maneras de automatizar el grindeo de sus personajes para no quedar en desventaja contra la constante invasión de bots.

Que dice NCSoft

La compañía simplemente respondió con actualizaciones que en teoría buscan mejorar no solo la calidad de juego sino también implementar sistemas más justos para todos los jugadores.

Entre las novedades, se destaca la modificación del sistema de eventos, que pasará de ser competitivo a cooperativo (cada día mas para atrás con las decisiones estos muchachos), permitiendo que todos los participantes obtengan recompensas de manera más justa.

Para marzo, ya se tiene prevista la implementación del Buscador de Grupo con funcionalidad cross-server, lo que facilitará la formación de grupos para mazmorras y potenciará la integración de la comunidad.

Fuera de esto, no hay ninguna novedad relevante respecto al problema en si, y seamos sinceros, las soluciones que implementaron hasta el momento no hicieron absolutamente nada.

Las verificaciones constante de números de teléfono y oleadas de baneos no parecen ser suficientes para que el juego salga a flote.

Les recuerdo también que Amazon Games le puso como condición a NCSoft para el lanzamiento global no solo la versión de consolas, sino también y por sobre todas las cosas, que solucionaran definitivamente el problema de los bots.

A simple vista con la situación actual por la que pasa el juego, lo veo realmente muy lejos de su lanzamiento global, y ni hablar de que sea un titulo “potable” para jugar en estas condiciones.

Lejos estoy de ser un “fanboy” o un “hater”, pero juego MMORPG desde hace muchos años, y fueron estos años los que me hicieron darme cuenta cuando un juego “hace agua” por todas partes.

Solo resta esperar las medidas que tome NCSoft de ahora en adelante, y esperemos no sean solo “baneos”.




5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS