domingo, julio 21, 2024

Reign of Guilds el MMORPG que no fue

Atlant Games lanzo hace menos de 24 hs su MMORPG Reign of Guilds, pero la respuesta de la comunidad fue un rotundo NO

Un camino que nunca comenzó: Reign of Guilds

El 4 de abril, los fanáticos de los juegos MMORPG recibieron un nuevo integrante a la ya extensa familia, Reign of Guilds, desarrollado por Atlant Games.

Este juego está buscando traer una experiencia fresca al género, poniendo en segundo plano las cosas tradicionales como la supervivencia y la construcción para darle más importancia a la interacción entre jugadores a través de peleas, diplomacia, comercio y crafteo.

Podemos encontrarnos con un universo donde las cofradías se pelean por tener el control de tierras, castillos y sobre todo de la economía, con un sistema de combate que se adapta a cómo le gusta jugar a cada uno en PvE, crafteo y PvP.

La economía del juego es un tema importante, y los jugadores tienen que ser muy astutos manejando los recursos en un mundo abierto, ya que algo tan “simple” como los impuestos, comisiones y gastos de mantenimiento son claves para que las cofradías y sus territorios.

Pintaba bien, pero que paso?

En los papeles todo iba bien, pero al momento del lanzamiento y muy a pesar de sus ambiciones, las reseñas en Steam están tirando opiniones mixtas o directamente malas, desde lo aburrido de las tareas iniciales hasta problemas técnicos que entorpecen la jugabilidad, estos son algunos de los temas que están afectando la experiencia de los usuarios en las primeras etapas del acceso anticipado.

Sin dudas un arranque difícil, ya que el recibimiento inicial de Reign of Guilds en el mercado fue muy flojo, con apenas 316 jugadores activos en el momento en que se escribió esto y un pico de 338 justo después de lanzarse.

Estos números no solo muestran que la comunidad MMO no está muy esperanzada en los nuevos títulos, sino que también resaltan los desafíos importantes que el juego enfrenta para hacerse un lugar en un mercado tan competido y saturado.



5 1 vote
Valoración

3 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
guest
3 Comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
wiinter011
Reputación: 23
Actividad: 172
3 months ago

La verdad es que ni estaba enterado de este juego… Pero en mi experiencia en los mmo, cuando le das el poder de decirdir cuestiones del mercado a los jugadores, lo peor siempre pasa. Y mi pregunta es porque tan pocos jugadores? Falta de publicidad, pocos servidores? Serves en latam??? 19 dolares se agradece, ya que esta regionalizado.

Yorek
Reputación: 10
Actividad: 165
3 months ago
Reply to  wiinter011

No se si entiendes como va el tema del mercado para decir que si le dejas el mercado a los jugadores pasara lo peor pero bueno. El punto no es que los jugadores controlen el mercado, es un planteamiento mal logrado y poco atractivo, a eso le sumas una campaña publicitaria no muy elaborada( no recuerdo mucho a los streamers hablar de este juego) y para peor las malas reseñas no ayudaran mucho.

wiinter011
Reputación: 23
Actividad: 172
3 months ago
Reply to  Yorek

Claro, entiendo perfectamente lo que dices

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS