miércoles, mayo 22, 2024

Un usuario le enseña a Blizzard como los hackean en WoW

Blizzard continúa con una lucha contra la venta ilegal de oro en WoW, pero ahora no solo es un problema de bots, tambien hay hackers

El RMT, un peligro diario en WoW

Pese a que Blizzard lo tiene bien claro y renueva constantemente las medidas en contra de la venta ilegal de oro en WoW, los jugadores que venden llevan años haciéndolo, convirtiendo eso en un negocio lucrativo.

Y para mantenerse en el juego, algunos hasta han traicionado a sus propios compañeros y revelaron sus trucos a los mismos desarrolladores del juego.

La noticia en sí fue dada por un ex empleado de la compañía, el cual siempre está dispuesto a contar este tipo de cosas sobre sus días en el estudio.

Hoy en dia se lo conoce como Pirate Software en YouTube, aunque en realidad se llama Jason Hall y trabajo para empresas de renombre como Blizzard y Amazon.

Revelando secretos

Sin duda el ir contando en sus directos un poco del detrás de escena de estas grandes firmas lo ha vuelto bastante famoso haciendo directos en Twitch y subiendo vídeos cortos en YouTube, donde da consejos y también, estas historias.

Una de ellas cuenta lo que pasó hace unos años, cuando hubo un problema de seguridad con las cuentas de World of Warcraft, que aunque habían implementado la autenticación de dos factores (2FA), era vulnerable.

Lo que hacían era meterse en las cuentas y robar todo el oro que los jugadores habían acumulado, para luego venderlo.

Esto, obviamente, no le hacía ninguna gracia a los vendedores de oro, ya que al haber más cuentas pirateadas, inundaban el mercado con oro robado, haciendo que su valor bajara.

Viendo como iban perdiendo esta pelea uno de estos “vendedores” opto por ir directamente a los foros de Blizzard y contar como vulneraban la aplicación para que pudieran parchearla y así terminar con la competencia, pero por supuesto no fue el fin de la misma.

Un llamado de atencion

En otra historia, Pirate Software nos cuenta cómo Blizzard logró parar a los bots que aparecieron en los primeros días de World of Warcraft.

En cualquier juego de este tipo, es un problema común que los creadores tengan que luchar con tramposos y bots por igual, y eso fue justo lo que tuvieron que enfrentar los creadores de este MMO cuando salió en el 2004, sin embargo, encontraron una solución simple: una roca.

Según explica Jason: “Al principio, los bots de World of Warcraft iban en línea recta, del punto A al punto B. Así que pensamos ‘Ok, ¿cómo paramos esto?’ y lo primero que intentamos fue poner una roca en el camino”. Y así, los bots se quedaban atascados chocando contra la piedra en vez de seguir su camino.

El canal de este usuario tiene multiples de este tipo de anécdotas o “consejos” que le da tanto a jugadores como a los mismos desarrolladores, ahora yo me pregunto, porque si Blizzard tenía un tan buen y confiable equipo lo fue desintegrando?

5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS