miércoles, mayo 22, 2024

¿Sos nuevo en Guild Wars 2 y no sabes para donde correr antes de la nueva expansión?

En esta ocasión te traemos una breve guía sobre como llegar a nivel 80 y comenzar a hacer el contenido de end game en GW2

Como empezar nuestra aventura

Con la salida de la nueva expansión a la vuelta de la esquina (22 de Agosto), Guild Wars 2 (GW2) esta recibiendo una importante cantidad de jugadores que regresan pero también una no menos importante de gente totalmente nueva en el juego, o quizás también jugadores que si bien jugaron hace años, nunca lograron darle una oportunidad al juego en si.

En esta guía lo que buscamos es darle una orientación básica al jugador nuevo, para que no te sientas perdido, pero tampoco que todo sea automático, ya que en este tipo de juegos parte de su “magia” es justamente el ir descubriendo y aprendiendo cosas día tras día.

Creación de personaje

En esta pantalla podremos decidir con que raza y clase vamos a comenzar el juego, pero también podremos personalizar a gusto a nuestro personaje y crear su historia.
No esta de mas decir que en GW2 no influye el tipo de raza sobre la clase que decidamos jugar, así que podes sentirte libre de elegir al mas “bonito” o al mas “feo”, gustos son gustos.

Zonas iniciales

Según la raza que elijas vas a aparecer en una u otra zona, pudiendo así realizar un tutorial en el cual te van a enseñar las cosas básicas, como movimientos y el combate, habilidades que luego iras puliendo.

Lo mas recomendable es que sigas las instrucciones del tutorial junto con sus misiones, las cuales te harán progresar tanto en nivel como en equipamiento para tu personaje.

Una vez que llegues a nivel 10 vas a acceder a tu misión principal, la cual te aparecerá arriba a la derecha en color verde y se ira actualizando cada 10 niveles, dándote acceso al resto de la historia.
Guild Wars 2 tiene un particular sistema de leveo, en el cual salimos del típico “ir a pedir misiones”.

Al comenzar a explorar los mapas nos vamos a encontrar con que en cada uno tenemos una serie de objetivos para desbloquear y completar, lo cual es sumamente recomendable y practico.

Aqui podemos ver todos los objetivos
a realizar en cada mapa

Lo principal en cada mapa es que completemos todos los corazones que podamos, ya que serán junto con la misión principal nuestra principal fuente de experiencia.
Otro punto a no olvidar es que cada portal que veamos debemos activarlo, esto es muy importante ya que seamos o no jugadores free to play nos facilitara muchísimo el movimiento por todo el mundo.

El camino a nivel 80 y las opciones que tenemos

Exploracion y mision principal

Durante nuestra aventura vamos a tener muchas opciones en las cuales subir de nivel a nuestro personaje, la mas tradicional por llamarla así es como te contamos anteriormente, completando mapas y siguiendo tu historia principal, la cual te va a ir llevando por diferentes mapas los cuales también tendrán nuevas misiones (corazones) para descubrir.

PVP (Jugador Contra Jugador)

También tenemos la opción de subir de nivel poniendo a prueba nuestras habilidades en PVP (jugador contra jugador).
GW2 en cuanto a PVP se trata, tiene un sistema muy bien logrado, en el cual nos nivela a 80, y nos deja armar una build (habilidades) según el contenido de juego que tengamos desbloqueado (expansiones).
Pero ojo que con simplemente tener el juego base ya podemos participar sin ningún tipo de restricción.
En este modo de juego podremos conseguir unos tomos de conocimiento los cuales nos harán subir un nivel de forma instantánea al consumirlo.

Dungeons y Fractales

No podemos dejar de lado una de las opciones mas divertidas para levear que son las dungeons (mazmorras) que nos presenta el juego. Lograremos el acceso a la primera de ellas al llegar a nivel 35, a la cual la misma historia principal nos enviara.
Las dungeons son encuentros contra enemigos y jefes fuertes, en los cuales (salvo en el modo historia) es recomendable formar un grupo (5 personas) para enfrentar sus los peligros y mecánicas.


Y por ultimo, también a partir de nivel 35 si contamos con un grupo o si accedemos mediante el buscador de grupos podremos realizar Fractales, que serian básicamente hablando la versión “avanzada” de las dungeons normales.
Para este tipo de dungeons necesitaremos mejorar nuestro equipo, pero de eso hablaremos en otra guía, de todas formas no te preocupes que al igual que en PVP, en las fractales también nos van a nivelar a lvl 80 junto con nuestros compañeros.

Espero que les sirva esta pequeña guía para poder orientarse en el comienzo de su aventura, y no estar corriendo sin saber que hacer en este enorme mundo que es Guild Wars 2.





5 3 votes
Valoración

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Funky
Reputación: 218
Actividad: 1697
9 months ago

Linda guia para alguien que esta comenzando a jugar, grande Charlie!

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS