domingo, julio 21, 2024

Guild Wars 3 está oficialmente en desarrollo

NCSoft da un giro completo al timón y vuelven loca a su comunidad con la confirmación del desarrollo de Guild Wars 3

NCSoft y el mejor anuncio: Guild Wars 3

NCSoft realizó el tan esperado anuncio y confirmó que el desarrollo de Guild Wars 3 ya está en marcha, y próximamente tendremos más novedades al respecto.

Se trata de una nueva entrega que busca expandir la franquicia y por supuesto reforzar su presencia en el mercado con tanto MMORPG dando vueltas por ahí.

Aunque siendo un poco realistas la gran mayoría de estos auto proclamados “MMORPG” se caen a pedazos o simplemente no perduran en el tiempo, es normal que la gente de NCSoft quiera dar el siguiente paso.

Y no es algo a sencillo el tomar una decision asi, ya que el anuncio de una nueva entrega significa una “muerte” del juego actual, mas tarde o más temprano le diremos adios a GW2.

Este anuncio que se publicó luego de una evaluación de viabilidad empresarial y de recursos de desarrollo internos, no quiere decir que el juego salga ya ni mucho menos, pero es tranquilizador para los jugadores del género el saber que uno de los “gigantes” despertó y está trabajando en algo nuevo para variar.

Voy a aclarar por las dudas, que cuando me refiero a “algo nuevo” no es a agregar contenido a un juego con más de 10 años de historia, sino a animarse a dar ese paso que por ejemplo WoW nunca dio.

Algunos datos a tener en cuenta

La franquicia Guild Wars, que fue desarrollada originalmente por el estudio ArenaNet y fundada por ex desarrolladores clave de Blizzard como Jeff Strain, Mike O’Brien y Patrick Wyatt, fue y es sin dudas una parte importante hoy en dia de la cartera de NCSoft.

El juego que fue lanzado en abril de 2005, logró vender más de 6 millones de copias en cinco años, incluyendo expansiones.

Y el éxito continuó con la llegada de Guild Wars 2 en agosto de 2012, pero como dice el dicho, “no todo lo que brilla es oro” y con el paso del tiempo tanto las ventas como las compras in game disminuyeron de una forma brutal, llevando al estudio a tener que reducir personal y tomar otras medidas extremas.

Es debito a todo esto que NCSoft toma la arriesgada decisión de continuar con esta gran saga apostandolo todo a su futuro y su posible éxito.

Si me lo preguntaran a mi, realmente creo que es el camino indicado y que van a tener éxito con el proyecto, si GW3 es la mitad de bueno que GW2, tienen el cielo asegurado y no van a faltarles jugadores nunca, sobre todo en un mercado tan abandonado de contenido que valga la pena como son los MMORPG hoy en dia.




5 3 votes
Valoración

4 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
guest
4 Comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Funky
Reputación: 219
Actividad: 1709
3 months ago

GODDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Que lindo estar vivo para presenciar este gran acontecimiento

Moel
Reputación: 12
Actividad: 212
3 months ago

SSSSSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Para
Para
3 months ago

Mientras vaya mas en la línea de guild wars 1 que de guild wars 2, tienen un jugador aquí 18 años después de dejar el gw1, he vuelto y están los servidores americanos con cantidad de jugadores activos..

Juan
Juan
3 months ago

Está vez va a ser un simulador de granja

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS