viernes, junio 21, 2024

Nueva Zelanda le dio el visto bueno a Microsoft

Microsoft sigue con buenas noticias para sus fanáticos en cuanto a la compra de Activision, solo les falta el boss final y podrían cerrar la compra

La institución reguladora del país, no ve ningún inconveniente en la compra de Microsoft a Activision Blizzard.

El sistema regulador de Nueva Zelanda aprobó la compra que Microsoft intenta concretar desde el año pasado. La comisión de comercio de este país, señalo su investigación sobre la importancia de los juegos de Activision como Overwatch, Call of Duty, World of Warcraft y otros títulos mas. Todo esto pensando en los jugadores de Nueva Zelanda y si Microsoft impediría sus lanzamientos en otras consolas y servicios en la nube.

“Con la aprobación de hoy de Nueva Zelanda, estamos autorizados a seguir adelante con nuestra adquisición de Activision Blizzard en 41 países. Continuaremos trabajando para resolver las inquietudes pendientes y cerrar este acuerdo”.

Hace un mes Microsoft y Activision acordaron alargar el plazo de la compra hasta el 18 de octubre. En este tiempo dado van a verse obligados a convencer al final boss la CMA, autoridad de competencia del Reino Unido que ya denegó este intento de compra anteriormente, ya que ellos argumentan que esta compra puede dañar al naciente mercado de juegos en la nube. Después de que la corte de Estados Unidos haya levantado el bloqueo provisional impuesto por la FTC y que Europa terminara dando luz verde a la compra sin ningún tipo de condiciones, Reino Unido se mostro dispuesta a negociar soluciones para una posible aprobación de este acuerdo.

Microsoft confiaba que iba a cerrar esta compra

“Nos sentimos optimistas al respecto de conseguir cerrar esto y estamos emocionados de poder llevar más juegos a más jugadores en todas partes”, nos había contado Phil Spencer, jefe de Xbox, en junio. Recordemos que se confirmo el acuerdo entre Sony y Microsoft para que la saga de Call of Duty siga llegando a sus consolas.

5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS