martes, abril 23, 2024

Fallo histórico a favor de Microsoft

La corte de justicia de California fallo a favor de Microsoft asegurando que la Federal Trade Comission (FTC) no tenia argumentos suficientes.


La decisión de la justicia respecto al juicio entre la FTC y Microsoft por la compra de Activision Blizzard

Les dejo a continuación las conclusiones de la jueza Jacqueline Corley que explican su fallo a favor de Microsoft.

“La adquisición de Activision por Microsoft se ha descrito como la mayor de la historia de la tecnología. Merece ser analizada. Ese escrutinio ha merecido la pena: Microsoft se ha comprometido por escrito, en público y en los tribunales a mantener Call of Duty en PlayStation durante 10 años en paridad con Xbox. Llegó a un acuerdo con Nintendo para llevar CoD a Switch. Y llegó a varios acuerdos para llevar por primera vez el contenido de Activision a varios servicios de juego en la nube. 

La responsabilidad de este Tribunal en este caso es limitada. Se trata de decidir si, a pesar de estas circunstancias actuales, la fusión debe ser detenida – tal vez incluso terminada – en espera de la resolución de la acción administrativa de la FTC. 

Por las razones expuestas, el Tribunal considera que la FTC no ha demostrado la probabilidad de que prevalezca su alegación de que esta fusión vertical concreta en este sector específico puede reducir sustancialmente la competencia

Por el contrario, las pruebas del expediente apuntan a un mayor acceso de los consumidores a Call of Duty y otros contenidos de Activision. Por lo tanto, se DENIEGA la solicitud de medida cautelar.

La FTC aun tiene tiempo hasta el 14 de Julio para recurrir

Dictamen completo acá


Eso nos deja solo a la espera de la audiencia con la CMA

La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft todavía enfrenta cuestionamientos en Reino Unido, donde la CMA (Competition and Markets Authority) ha expresado su preocupación. Una audiencia está programada para el 28 de julio para abordar este tema.


Microsoft festeja el fallo

Los máximos responsables de Microsoft han compartido su satisfacción y optimismo ante la decisión de la jueza. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha celebrado la buena noticia.

Brad Smith, presidente de Microsoft, ha agradecido al tribunal y manifiesta su compromiso de trabajar con los reguladores para resolver cualquier preocupación restante.


Que podemos esperar

Solo podemos esperar lo mejor ya que Microsoft nos propone un cambio fresco a la empresa y un posible Diablo IV en el GamePass. Lo cual solo serian buenas noticias.

5 2 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS