jueves, mayo 30, 2024

Lost Ark: ¿buenos jugadores injustamente baneados en Steam?

Lost Ark ha sido un verdadero fenómeno en el mundo de los videojuegos en el año 2022. Con un lanzamiento que precedió al de Elden Ring, este MMO supo mantenerse en la cima, con cifras de jugadores que superan los 300 000 en los últimos meses. Sin embargo, esto no se refleja en las valoraciones en Steam, que han sufrido una caída significativa debido a una ola de baneos por no jugar.

La semana pasada, Smilegate y Amazon Game Studios anunciaron la eliminación masiva de más de 200.000 bots, dejando al MMO con un número de jugadores bastante bajo. Aunque esta medida fue aplaudida por la comunidad, pocos sabían que lo peor estaba por venir. El barrido de bots también ha afectado a jugadores inocentes que no han iniciado el juego en las últimas semanas o meses, e incluso a sus cuentas en Steam, lo cual es aún más preocupante.

Lost Ark

¿Qué sucede con los bloqueos?

Lost Ark ha causado un gran revuelo en la comunidad de jugadores debido a su uso de Easy-Anticheat como base para los baneos, lo que ha dejado una marca indeleble en las cuentas de Steam. Muchos usuarios, al ver la polémica que se ha generado en Reddit y otras redes sociales, han decidido no iniciar sesión en sus cuentas por temor a ser bloqueados por VAC.

Estos bloqueos se producen cuando una cuenta se conecta a un servidor protegido por VAC mientras se ejecuta un software para hacer trampas. Easy-Anticheat está vinculado con los servidores de Valve, por lo que si se inicia sesión en el juego con una cuenta baneada, se recibirá un bloqueo por VAC.

Actualmente, no se sabe cómo esto puede afectar a otros juegos con Easy-Anticheat en Steam, pero la comunidad ha reaccionado con preocupación. Actualmente, el juego en Steam cuenta con reseñas negativas de 3 527 jugadores, con solo un 27% de las críticas recientes calificando al juego de “positivo”, lo que sugiere que muchos jugadores están ajenos a esta preocupante situación.

Los jugadores que se han visto involucrados en la polémica generada por Smilegate y Amazon Games Studios, han expresado su rechazo a las prohibiciones que consideran absurdas y que los echan del juego simplemente por no haber iniciado sesión. Otros argumentan que estas prohibiciones no tienen en cuenta las situaciones personales de cada jugador, mientras que otros se sienten frustrados por haber invertido horas y dinero real en sus cuentas, solo para verlas baneadas sin previo aviso.

Según lo comentado anteriormente, Amazon Games Studios ha detectado el problema y según el foro oficial del juego, se ha revertido la condición de estas cuentas y ya no se encuentran listadas como “baneadas”. Sin embargo, todavía queda por ver cómo evoluciona la situación en los próximos días, especialmente en relación al bloqueo por VAC que han recibido muchos jugadores.

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS