miércoles, mayo 22, 2024

Ashes of Creation: Gameplay del arquetipo MAGO y detalles sobre las HABILIDADES

Recientemente el equipo de Ashes of Creation nos sorprendió con nada menos que un gameplay de 40 minutos enfocado al arquetipo mago. En el cual nos enseñan muchos aspectos en los que han estado trabajando y revelando informacion acerca de la Alpha 2.

Desde un principio nos aclaran que se van a centrar principalmente en las mecánicas, diseños, habilidades individuales y todo lo relacionado a este apartado. También que están utilizando una nueva tecnología para desarrollar esta parte.

HABILIDADES

Son muchas habilidades las que explican en el video abarcando el uso de cada una comparándolas con lo que fue la Alpha 1 y como fueron mejorando hasta ahora. Entre las mas destacables hay habilidades de:

  • Habilidades de movimiento: Para reposicionarse, huir o acercarnos al enemigo existe una habilidad de teletransporte. También hay mas formas de desplazarse mas rápido que detallaremos mas adelante.
  • Escudos/defensivos: Se muestran varios escudos que irán aumentando su eficacia acorde a ciertas estadísticas pero que poseen una corta duración. Por lo que deberemos saber utilizarlo en buen momento de la pelea.
  • Habilidades ofensivas: En este apartado hay muchas, pero destacan mas las elementales como por ejemplo el “rayo“, ellos nos comentan que quieren que cada habilidad tenga sentido e interactué con el entorno y que se sienta como si estuviéramos controlando los rayos y no como una simple habilidad mas.
  • Habilidades y entorno: Respecto a lo anterior, será posible una mayor interacción con el entorno, es decir, las propias habilidades podrán chocar contra paredes siendo interrumpidas o rebotando en el suelo para engañar al enemigo. Esto se presta que los combates sean “impredecibles” si de alguna manera podemos definirlo asi.
  • Partículas: Hacen mucho énfasis en esta palabra “partículas” la cual nos dice que mientras estemos en movimiento nos veremos afectados por estas. Un claro ejemplo que nos explican en el video es con habilidades de hielo, al momento de que existan partículas y utilizamos una habilidad de este tipo vamos a poder congelar superficies para deslizarnos y así movernos mas rápido. Lo mismo aplicara a otros efectos elementales según la circunstancia.
  • Ataques ligeros y pesados: Nos detallan que con algunas habilidades especificas tienen ambas opciones, un ataque ligero que podría ser con un simple click del mouse o un ataque pesado que seria manteniendo el click. Ya que esta mecánica se puede llegar a ver en habilidades eléctricas, fuego y hielo que presentan el video.
  • Efectos: Haciendo referencia al anterior apartado, nos dicen que cada vez que ataquemos a un enemigo con dicha habilidad o ataque básico, se van a ir acumulando “cargas” las cuales producirán estados, como aturdir, ralentizar, quemaduras entre otras. Una vez acumulado cierta cantidad de cargas en el objetivo esta será como un multiplicador de daño para el siguiente ataque. Es importante saber que con las cargas acumulativas tendrán un “icono” sobre el enemigo y al conseguirlas todas estas se convertirán en la acumulación de daño adoptando otro icono avisándonos para que demos uso al multiplicador de daño.
  • Sinergia de habilidades: Una vez sepamos como se aplican los efectos, podemos pasar al siguiente tema de la “sinergia” entre habilidades. Esto quiere decir que dependiendo de cual sea la rotación que hagamos con distintos tipos elementales existirá mayor o menor beneficio. Como por ejemplo, al usar una Ventisca (hielo) y luego Cadena de relámpagos (rayos) se producirá un mayor daño comparado a otras combinaciones. Seguramente la mejor opción sea experimentar con diferentes combos para saber cual es la el que mas beneficio nos otorga o cual es el que mayor daño pueda infligir.
  • Disipar hordas de enemigos: Algo interesante pero no menos importante que pudimos observar, es que al pasar cerca de enemigos hostiles nos van a atacar como es obvio pero, si vamos juntando varios a la vez aparte de que nos seguirán y perderán el focus cuando nos alejamos lo suficiente o nos escondamos detrás de estructuras, el grupo que juntamos no se dispersara por lo que deberemos atacarlos a todos juntos y desde aquí una mecánica que nos recomiendan. Primero que utilicemos algún defensivo u otra habilidad que nos aumente estadísticas o daño, segundo una buena combinación de habilidades AOE (que hagan daño en área). Parece simple, pero se puede complicar si no somos precavidos.

METAS Y ALPHA 2

El equipo de Ashes of Creation nos comenta que están trabajando en que se vean bien estéticamente las habilidades pero sin dejar de lado el rendimiento, por lo que siguen buscando un equilibrio entre ambos. No obstante, como ya mencionamos el punto “fuerte” de las habilidades, en este caso el arquetipo del mago quieren que sea el entorno. De modo que se sienta vivo todo con lo que interactuamos y no simplemente se encuentre ahí por simple decoración.

Para las personas que pueden comprar el kit de prueba de la Alpha 2 los devs están intesados en saber la opinión de la comunidad y dejan tres preguntas que quisieran que les respondan para seguir orientando bien el desarrollo. Desde la perspectiva del jugador:

Moverse y usar habilidades: ¿La movilidad al lanzar o cancelar habilidades/hechizos se sienta fluida o debe mejorar?

Utilizando habilidades: ¿La rotación entre hechizos se siente bien o torpe?

Respecto a la dificultad: ¿Buscan algo menos o mas complicado?

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS