jueves, mayo 30, 2024

XDefiant retrasa su lanzamiento y nos da nuevas fechas

Malas noticias para los que esperábamos este shooter, Ubisoft retraso su lanzamiento y será mas tardar a mitad de octubre

Luego de que hayan realizado varias betas a lo largo del año, el lanzamiento de XDefiant se transformo en uno de los mas esperados por los fans de los shooters. Ubisoft le dio al punto preparando un titulo de jugabilidad arcade que nos invita a realizar comparaciones con Call of Duty y anunciando el lanzamiento para este verano. Una fecha que por lo visto no podrán cumplir. Mark Rubin, máximo responsable del desarrollo, hizo un comunicado en el que actualizo la situación respecto al estreno.

XDefiant llegara mas tarde de lo calculado

Las empresas que quieren lanzar su videojuego en una consola, tienen que pasar antes por un proceso de aprobación. Envían su producto a Sony o Microsoft para que lo sometan a pruebas definitivas en la que deciden si esta listo para ser lanzado en las respectivas consolas. Ubisoft intento llevar este procedimiento a finales de Julio, pero no recibieron el visto bueno por parte de alguna de estas compañías. Suena preocupante, pero no es algo tan raro. Lo que revisan estas empresas no son fallos de funcionamiento general, si no en relación a los sistemas de la consola en cuestión. Mark Rubin cita, por ejemplo, el funcionamiento de los trofeos o la sincronización con la lista de amigos.

“A finales de julio comenzamos el proceso de aprobación. El resultado llegó a mediados de agosto y era un no aprobado. Nos dimos cuenta de que teníamos que hacer más trabajo del que pensábamos. Si hubiéramos recibido luz verde, hubiéramos podido estrenar el juego a finales de agosto. Sin embargo, no fue así y utilizamos otras tres o cuatro semanas para corregir errores y enviarlo de nuevo a aprobación (…) Si recibimos aprobación podemos lanzar a mediados/finales de septiembre. También hay un escenario probable en el que recibimos un aprobado condicionado a un parche el día del estreno con arreglos finales. Si necesitamos parche día uno, llegaremos a comienzos/mediados de Octubre

Mark Rubin

El productor ejecutivo de XDefiant también señalo que parte de esta inquietud por el lanzamiento es debido a que las fases de prueba del juego eran reales y no solo una campaña de marketing. “No tener miedo a enseñar un juego sin terminar a millones de personas con todos sus defectos no es lo normal”, informaba. Además asegura que, en cualquier caso, el lanzamiento se realizara “Tan pronto como sea posible”. Esto parece una afirmación sincera. Si tenemos en cuenta que este titulo de Ubisoft compite directamente con Call of Duty, esta claro que buscara llegar antes que el. Esperemos lo consigan dado que la fecha dada fue entre finales de septiembre y mediados de octubre si es que la cumplen.


También han anunciado algunas novedades en la jugabilidad. Tendremos la posibilidad de votar el próximo mapa en las partidas multijugador y están trabajando para darnos un modo de juego similar al Buscar y Destruir para una actualización que va a llegar después del lanzamiento. El comunicado cerraba con una despedida, dando las gracias a los jugadores y prometiendo una comunicación igual de transparente en el futuro.

5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS