viernes, abril 12, 2024

Valve anunció un cambio importante para Steam

No todos los cambios tienen que ser para mal, y luego de su polémica dolarización Valve nos trae una gran novedad sobre el préstamo familiar.

Un anuncio muy esperado de parte de Valve

La gente de Valve anunció una gran mejora para Steam han soltado y mediante este comunicado oficial nos cuentan cómo serán de ahora en más los “grupos familiares“.

El nuevo sistema será como una mezcla entre el antiguo “préstamo familiar” y el “modo familiar”, pero mejorado, ya que hora compartir juegos va a ser más fácil y más divertido para ambas partes.

Que tiene de diferente esta actualización, o función como prefieran llamarla, es bastante simple, ya que ahora si formas parte de uno de estos grupos familiares en Steam, vas a poder acceder automáticamente a los juegos que tengan todos los otros miembros del grupo.

Basicamente seria como si te prestaran el juego en formato físico, pero digitalmente, y lo mejor es que ahora vas a poder tener tu propio save de partida, y también vas a poder conseguir logros como si realmente hubieras comprado el juego.

La frutilla del postre

Lo más relevante de esta nueva función no es que ahora el sistema es más “parecido” a los juegos físicos, sino que vamos a poder jugar a juegos de la biblioteca de otros aunque ellos estén jugando en ese momento a otro título.

Eso sí, hay un límite en el número de copias, por ejemplo, si solamente tenemos una copia de Half-Life para seis personas en el grupo, solo uno puede jugar a la vez, y si otro quiere entrar en el juego, tendremos que o esperar nuestro turno o comprar una copia más.


Claramente algunos juegos no se pueden compartir o simplemente no tiene sentido compartirlos, como los que necesitan suscripción mensual.

Por ultimo pero realmente me parece que no esta de mas aclararlo, si dentro de ese grupo, alguien que utiliza el préstamo es baneado de un juego, este va a quedar inutilizable para todos, así que vayan con cuidado.

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS