lunes, febrero 26, 2024

Unreal Engine comenzara a cobrar su uso

El popular motor de creación 3D dejará de ser gratuito para miles de personas

Primero Unity y ahora Unreal Engine

En este ultimo tiempo se creo un gran revuelo en la industria de los videojuegos debido a la decisión de Unity respecto a implementar una serie de tarifas, y ahora es el turno de Unreal Engine, que para quien no sepa es una de las herramientas de creación 3D más importantes no sólo para el desarrollo de videojuegos, sino en varias industrias, sobre todo por ofrecer acceso gratuito, pero esto cambiará próximamente.

En la conferencia Unreal Fest 2023, el fundador y director general de Epic Games, Tim Sweeney, confirmó que su compañía comenzará a cobrar por el uso de Unreal Engine, ya que el motor comenzará a usar un modelo de licencia de software empresarial.

De acuerdo con Sweeney, este cambio entrará en efecto el próximo año.

Porque el cambio de politicas

La razón por la que Epic Games hará este cambio a su popular motor es porque grandes empresas de diversas industrias usan este motor para hacer realidad proyectos multimillonarios, pero que no necesariamente se refleja en los ingresos de Epic Games porque lo que se generó con el motor no se lanza o se hace público, sino el producto.

“Tenemos un motor que es completamente gratuito para que cualquiera lo use, pero, si nunca vas a lanzar un producto que genere regalías, entonces nunca pagarás dinero alguno”, explicó Sweeney.

“Todavía no tenemos los términos que anunciar, pero sólo quería dejarlo claro enfrente de todos por transparencia, vamos a hacer la transición a un modelo como ese”, comentó el directivo.

En cuanto al precio, Sweeney tampoco reveló nada, pero aseguró que no desentonará con otros software de licencia por el estilo.

“No será inusualmente caro o inusualmente barato, pero si vas a desarrollar un producto fuera de la industria del videojuego y sin que pague regalías, sabes, será una pieza de software de licencia como Maya o Photoshop o lo que sea”, finalizó Sweeney.

Que pasara de ahora en adelante no lo sabemos a ciencia cierta, pero solo nos queda esperar y cruzar los dedos, mas que nada para que estas nuevas políticas tanto de Unity como de Unreal Engine no perjudique a los pequeños estudios.

5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS