viernes, abril 12, 2024

Unity responde a las criticas

Unity cambia de planes, pero no todo lo que brilla es oro

Y ahora que paso

Hace unos cuantos días que venimos siguiendo el tema de Unity y todo lo que generaron con la introducción de la nueva Tarifa de tiempo de ejecución, lejos de quedarse en silencio, la empresa ya hablo varias veces pero en esta ocasión el ultimo comunicado oficial pide disculpas y anuncia cambios significativos en su política.

Marc Whitten, líder de Unity Create, que incluye los equipos del motor y editor de Unity, comenzó su comunicado con estas palabras:

«Lo siento». Whitten reconoció que deberían haber consultado a más miembros de la comunidad y haber incorporado más feedback antes de anunciar la nueva política de tarifas, ya que el objetivo principal de esta política es asegurar que puedan seguir apoyando a los desarrolladores en el presente y futuro, y continuar invirtiendo en su motor de juego.

Y ahora que propone Unity

En su ultimo comunicado Whitten destaco la importancia de la comunidad (se acordo un poco tarde de la importancia pero bueno) y afirmó: «Ustedes son lo que hace grande a Unity», y reconoció la necesidad de escuchar y trabajar para ganarse la confianza de los usuarios.

En respuesta a las preguntas sobre sus medidas anunció los siguientes cambios:

  • El plan Unity Personal seguirá siendo gratuito y no habrá Tarifa de Tiempo de Ejecución para los juegos creados con Unity Personal.
  • Aumentarán el límite de ingresos del plan Personal de $100,000 a $200,000 y eliminarán la necesidad de usar la pantalla «Made with Unity».
  • Ningún juego con menos de $1 millón en ingresos en los últimos 12 meses estará sujeto a la tarifa.
  • Para aquellos creadores con Unity Pro y Unity Enterprise, la política de Tarifas de Tiempo de Ejecución solo se aplicará a partir de la próxima versión LTS de Unity que se lanzará en 2024 en adelante.
    Los juegos ya lanzados y los proyectos en desarrollo no estarán incluidos, a menos que se opte por actualizar a esta nueva versión.
  • Para los juegos que estén sujetos a la tarifa de tiempo de ejecución, se ofrecerá la opción de un 2.5% de participación en los ingresos o una cantidad calculada basada en el número de nuevos usuarios que interactúan con el juego cada mes.
    Ambas cifras se basarán en datos informados por la desarrolladora y siempre se facturará el menor monto.

Creo que si bien están dando un poco a torcer el brazo, vamos a seguir teniendo novedades del tema, lo único que espero personalmente es que esta “visión comercial” no afecte de lleno a los estudios indie que son uno de los grandes pilares de la industria gaming.

5 2 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS