lunes, febrero 26, 2024

Unity con nuevos cambios en sus políticas

Unity lejos esta de dar el brazo a torcer, y todos esperan un cambio radical que no parece llegar.

Unity sigue en el ojo de la tormenta

Desde hace ya varios días Unity esta en boca de todos, esto se debe a su radical decisión de implementar una serie de tarifas por cada descarga de un juego que este realizado con su motor grafico a partir de enero 2024.

Esta medida fue duramente criticada por parte de la comunidad en general, y muchas empresas hasta llegaron a tomar la decisión de sacar sus juegos de todas las plataformas ya que en otras palabras les parece un robo lo que busca Unity.

Lejos de terminar con este ida y vuelta entre las desarrolladoras y la empresa, el CEO de Unity comunico que quizás su proyecto fue mal interpretado y que tendrán en cuenta los comentarios recibidos para implementar cambios.

Cuales serian los cambios

De acuerdo con una publicación de Jason Schreier, periodista de Bloomberg (empresa estadounidense de asesoría financiera), quien tuvo acceso a una grabación interna, empleados y directivos de Unity se reunieron de emergencia para tratar el tema de su política Runtime Fee, esta Reunión fue con el objetivo de hacer cambios y ajustes que pudieran de alguna forma calmar a las críticas que recibieron por parte de las desarrolladoras luego de anunciar sus planes para el próximo año.

La información al respecto señala que Unity cobraría regalías y / o cuotas por instalación de hasta 4% máximo una vez que un juego creado con su motor supere un millón de dolares en ingresos (algo que Unreal Engine también hace cuando un juego llega a esa cifra).

Por otra parte, las políticas que entrarían en vigencia ya no serían retroactivas, o sea que todos los desarrolladores y sus proyectos en Unity iniciarían de cero a partir del 1 de enero de 2024, tema que preocupaba a la comunidad y mucho, porque imaginen que ustedes lanzaron un juego y tiene ya unas 500.000 descargas al día de hoy, tendrían que comenzar pagando por algo previo a esta nueva medida, pero por suerte esto ya fue aclarado.

Por ultimo los directivos de Unity decidieron no usar su sistema patentado de registros de descargar e instalaciones, dejando esa responsabilidad en manos de editores y desarrolladores quienes tendrían que reportar a la compañía sus cifras para que entonces se determinen las cantidades a pagar.

Creo que si bien algunas de las cosas que aclararon traerán cierta tranquilidad a la industria, muchas otras aun no están claras, así que solo nos queda seguir el tema y ver como evoluciona de aquí a fin de año.

5 3 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS