miércoles, mayo 22, 2024

Un jugador ciego de Street Fighter 6 sorprendió al mundo

BlindWarriorSven perdió la vista a los seis años por culpa de un cáncer, pero jugar a juegos de lucha lo hace muy feliz, y lo demostro recientemente en Street Figther 6

El gaming no deja de sorprendernos

Es algo normal que en competencias a nivel internacional sucedan cosas que nos sorprendan a los jugadores del genero y a los que no lo son por igual.
En este caso ocurrió en la EVO 2023, un evento que reúne a jugadores profesionales de todo el mundo para que puedan disputar torneos de juegos del genero de lucha, en este caso ocurrio en un torneo de Street Fighter 6

En esta oportunidad lo ocurrido tiene que ver con un jugador ciego, si, leíste bien, una persona no vidente que disfruta y mucho de este tipo de juegos.


Alguien llamado BlindWarriorSven sorprendió a todo el mundo al conseguir una victoria en dicho torneo.
Se trata de una persona que perdió la vista los 6 años de edad por un cáncer, pero que encontró su refugio en los juegos de lucha.

La accesibilidad en los juegos es un ejemplo a seguir

Sven consiguio dedmostrar su habilidad en los juegos de lucha utilizando los sonidos del propio juego a su favor, y de esta forma saber donde esta su oponente, en Street Fighter 6 en concreto existe una caracteristica en las configuraciones para ayudar a usuarios con problemas de vision y que ellos puedan saber donde esta el oponente debido a señales acusticas que envia el mismo juego.

Sven ademas de jugar y divertirse, tambien realiza charlas en sus canales de Youtube y Twitch informando y debatiendo sobre todas las posibles opciones que podrian o deberian tener los juegos para lograr que las personas con alguna discapacidad tambien pudieran disfrutarlos.

5 1 vote
Valoración

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Funky
Reputación: 218
Actividad: 1697
9 months ago

Tremendo lo de Sven!
  :wpds_yodadance: 

Last edited 9 months ago by Funky

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS