viernes, abril 12, 2024

Un GM de Dungeon Fighter Online tenia su propio negocio

El popular RPG de Nexon y Neople, Dungeon Fighter Online comunico los negocios que uno de sus GM mantenía de forma clandestina

Que es Dungeon Fighter Online

Dungeon Fighter Online, es un juego 2D de acción RPG que fue publicado por Nexon. 
Este juego tiene un guiño a los juegos de la vieja escuela, como Golden Axe, y nos hará sentir un sentimiento retro único.

Tenemos cientos de mapas por descubrir y miles de enemigos que derrotar. Tiene una opción PvP muy interesante.

En Dungeon Fighter Online podremos encontrar 6 clases que a partir de nivel 18 podremos especializar en varias clases avanzadas.
En total hay más de 30 clases avanzadas con las que podremos aventurarnos tanto en PvE como en PvP.

Que hizo el GM

Dungeon Fighter Online, es uno de los RPG mas populares en Asia, y se enfrentó a un escándalo en el que un desarrollador utilizó herramientas de administración para generar objetos en el juego y convertirlos en dinero real.

El desarrollador generó objetos en la versión coreana desde 2020 hasta noviembre de 2022 y los vendió a los npc, juntando aproximadamente unos 7.000 millones de oro que en el mercado negro tiene un valor real de 2 millones de dólares.

El fraude pasó desapercibido durante un tiempo porque el desarrollador creó objetos en cantidades pequeñas y regulares a partir de parches de contenido más antiguos, eludiendo la detección.
Se iniciaron acciones legales en noviembre de 2022, pero se mantuvieron confidenciales por motivos legales hasta que el acusado admitió el delito en agosto de 2023.

Las consecuencias incluyeron la destitución del director de juego y una compensación in-game para los jugadores. 

Y nosotros todos ingenuos que pensábamos que la corrupción pasaba en otros aspectos de la vida, ustedes que piensan, estuvo mal el GM o ustedes harían lo mismo?

Cabe destacar que dependiendo la sentencia el sujeto en cuestión puede terminar preso por estafa.




5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS