jueves, junio 20, 2024

The Last of Us Online, la idea que nunca sera

Si eras de aquellos que aun tenían esperanzas de ver este juego con un modo Online, Naughty Dog dijo basta

The Last of Us y la idea que no fue

Para todos aquellos que no sepan de que trata The Last of Us, les voy a comentar primero brevemente su historia:

Viviremos en las pieles de Joel y Ellie, dos personas conectadas por la brutalidad del mundo en el que viven, y que se ven obligados a enfrentarse a criaturas y asesinos despiadados, mientras viajan a través de un Estados Unidos post apocalíptico.

Eso podría resumir un poco el trasfondo del juego en si, aunque debo decir que tiene una historia sumamente atrapante y que si nunca lo jugaron y tienen la posibilidad, no duden en hacerlo.

Pero como se habrán dado cuenta por el titulo, hoy no estamos acá para hablar del juego en si, sino de la reciente y triste noticia que publico la desarrolladora Naugthy Dog, y es la cancelación del esperado modo Online del juego.

Porque tomaron esa decisión

Si bien esta decisión era un secreto un tanto publico debido a algunas filtraciones, ya es oficial, el modo Online sera cancelado y los desarrolladores dijeron el porque en un comunicado oficial.

En dicho comunicado Naughty Dog lamenta la decisión y asume lo que provocará en los fans que esperaban The Last of Us Online:

“nos damos cuenta de que muchos ustedes han estado esperando noticias sobre el proyecto que hemos llamado The Last of Us Online. No hay una manera fácil de decir esto: hemos tomado la increíblemente difícil decisión de detener el desarrollo de ese juego. Sabemos que esta noticia será difícil para muchos, especialmente para nuestra dedicada comunidad de Factions de The Last of Us, que han estado siguiendo nuestras ambiciones multijugador con entusiasmo. Estamos igual de destrozados, pues en el estudio que queríamos que lo tuvieran en sus manos”.

Este modo online aunque no lo crean, se desarrolló de forma satisfactoria y comenzó a cumplir con los estándares de calidad del estudio.

Sin embargo, en algún momento la gente a cargo del proyecto se dio cuenta que hacer realidad la ambiciosa experiencia multijugador sería un reto, pero más aún dotarlo de contenido y garantizar su soporte en los años por venir, de manera que tendrían que poner prácticamente todos los recursos del estudio a disposición de este multijugador en línea.

Puedo decir que muy a pesar de la mala noticia, en parte me siento feliz, porque la decisión fue tomada en base a la lógica y a preservar todo lo bueno que nos dio y da este titulo hasta hoy en día.

Se imaginan si todas las empresas tuvieran esta mentalidad y no fuera todo pensar en dinero?

A lo mejor y hasta hubiéramos podido tener un Day Before pero de calidad.



5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS