lunes, marzo 4, 2024

The Day Before el juego que no fue

The Day Before no deja de ser noticia y no justamente debido a lo bien que lo esta pasando la comunidad

The Day Before, del éxito al olvido

The Day Before no logra salir del ojo de la tormenta, por su pésimo lanzamiento, en el cual tuvimos mas bugs que zombies.

Si a esto le sumamos que en menos de 4 días tuvo un sin fin de reembolsos y que perdió el 75% de sus jugadores, no nos sorprende tanto la novedad del cierre de Fntastic.

Fntastic cerro? Como? Si, lo que están leyendo, el día de ayer a tan solo 4 días del lanzamiento de su juego el estudio cerro sus puertas con la excusa de haberse dado cuenta que no podían llevar adelante el proyecto, con lo cual directamente desaparecieron sin dejar rastro alguno.

Por su parte Mytona, la editora del juego ya informo su intención de colaborar con Steam para facilitar los reembolsos a los jugadores afectados.

Como sigue la historia

Como ya sabemos, el juego, se lanzó incompleto y sin cumplir con las expectativas de la comunidad, y resulto ser uno de los peores valorados en la historia de Steam.

La compañía, a través de un comunicado en sus redes sociales, reconoció que no contaban con los fondos necesarios para continuar el desarrollo o lanzar los parches que el juego requería para alcanzar su potencial prometido.

Lo que no nos contaron es que todos esos “parches” en realidad ya estaban y que había un problema interno con el pago a sus desarrolladores, por lo que lo que vimos en el lanzamiento oficial no fue otra cosa que una de sus primeras alphas en lugar del juego actual.

Que hoy en día pase algo así no hace mas que plantear serias preguntas sobre la responsabilidad y la transparencia en la industria del videojuego.

Puedo decir sin miedo a equivocarme que conociendo el pasado del estudio el proyecto se les fue de las manos y no supieron manejarlo, lo cual resulta una pena.

Para todos aquellos que no devolvieron el juego y siguen con esperanza, los servidores siguen funcionando, pero el futuro del juego sigue siendo incierto, y los jugadores que no han podido obtener un reembolso se quedaran en una espera por tiempo indefinido.


0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS