lunes, febrero 26, 2024

Starfield se convirtió en un desierto espacial

Tan solo pasaron unos pocos meses desde su lanzamiento pero el gran éxito de Bethesta es ahora un desierto

De la gloria al olvido: Starfield

Starfield fue uno de los lanzamientos más importantes de 2023, y sus creadores esperaban, o mejor dicho aun esperan que sea relevante durante el futuro cercano.

Pero teniendo esta idea en mente, nadie puede explicarse como el mas reciente lanzamiento de la compañía perdió tantos números en tan poco tiempo, siendo incluso menos popular que títulos mas antiguos.

Si bien era de esperarse que el juego bajara su cantidad de jugadores activos, como es normal en el genero, creo que nadie en Bethesda pensaba que iban a tocar fondo tan rápidamente.

El título de Bethesda fue uno de los grandes protagonistas del año y dio mucho de qué hablar, incluso antes de su lanzamiento oficial.

Durante su periodo de acceso anticipado, reunió a más de 200,000 jugadores simultáneos en Steam, cifra que aumentó a 330,723 usuarios en el estreno oficial en septiembre, pero parece que esto fue solo un hype del momento.

Hay peligro de extinsion?

A pesar de que tuvo un inicio envidiable, el RPG poco a poco fue perdiendo notoriedad y vio una impactante reducción en su población activa de jugadores.

Si consideramos que es una experiencia single-player, es totalmente normal que pierda jugadores con el paso del tiempo; sin embargo, es preocupante la velocidad con la que esto paso.

Actualmente el juego cuenta con aproximadamente 8800 jugadores simultáneos en Steam, mientras que su récord de las últimas 24 horas es de apenas 12,490.

Esto representa una pérdida aproximada de 97% en tan sólo 5 meses, creo que nuestros amigos de Bethesda podrían empezar a preocuparse, al menos si aun continúan con la idea de que su juego sea “protagonista” en un futuro cercano.

Que títulos mucho mas antiguos con The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition o Fallout 4 tripliquen o igualen sus números nos deja pensando que o el juego no fue absolutamente nada de lo que esperaba la comunidad, o que sus desarrolladores lo tienen en muy alta estima.




0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS