lunes, febrero 26, 2024

Square Enix apuesta a una mayor calidad

Square Enix anuncio su nuevo plan para el futuro, y se enfocaran en lanzar menos juegos de mayor calidad

Square Enix de cara al futuro

Finalmente se conocen los planes que tiene de cara a este 2024 y los años siguientes la desarrolladora Square Enix, menos lanzamientos pero de mayor calidad.

Todos estamos de acuerdo de que en que la empresa mantiene bajo su poder sagas de mucho valor, como Final Fantasy, Kingdom Hearts, Dragon Quest y varias mas.

Pero a pesar de que la compañía haya vendido algunos de sus mejores estudios a Embracer Group, al día de hoy sigue generando muchísimo hype con cada uno de sus anuncios en la comunidad en general.


Sin dudas su próximo éxito sera el tan esperado Final Fantasy VII: Rebirth, pero a pesar de que este titulo esta a la vuelta de la esquina, la gente ya se pregunta que sera de la firma en un futuro.

Una jugada arriesgada

Hace unos meses se supo que la empresa ya tenia un plan para mejorar sus números, este se basaba en reforzar sus sagas existentes para que lleguen a ser juegos AAA, es decir, publicar menos IP nuevas y fortalecer las más populares.

Todo esto claramente iría de la mano con una mas agresiva campaña de marketing y no descartan el ingresar a las tecnologías de Blockchain, pero esto es lo que se sabía desde septiembre, y como era de esperarse, hubo algunos cambios.

El director de la empresa reconoció que están dispuestos a “asumir nuevos retos”, y para lograr esto, pretenden implementar un sistema en el cual los equipos de desarrollo puedan dedicar mas y mejores esfuerzos a una menor cantidad de títulos.

Podría ser el camino correcto si lo pensamos, ya que muchas de las grandes desarrolladoras no le dedican el tiempo necesario a sus juegos, o se ven “apuradas” por la demanda del mercado, y terminan sacando títulos que dejan mucho que desear y van directo al olvido.

Sera que en lo que queda de este año que recién comienza veremos novedades interesantes de nuevas IP de esta firma, o al menos tendremos noticias de sus ya existentes sagas?

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS