domingo, febrero 25, 2024

Ready Player One podría ser real gracias a Readyverse

Ernest Cline unió fuerzas con Dan Farah para crear el Readyverse, un mundo virtual interactivo

Que es Readyverse

Ready Player One es una novela de ciencia ficción que nos muestra un mundo en decadencia y sin recursos donde las personas se refugian en OASIS, una especie de vida Online de realidad virtual muy inmersiva, y esto es lo que busca realizar Readyverse.

Esta historia fue sin dudas llevada al éxito gracias a la adaptación cinematográfica que realizo Steven Spielberg.

Pero la pregunta es, seria posible realizar un juego, no, mejor dicho un universo de ese estilo?

Esta semana, Futureverse, una compañía dedicada al metaverso y la inteligencia artificial, anunció la creación de Readyverse Studios, una nueva empresa cofundada por el novelista Ernest Cline, creador de Ready Player One; y el productor Dan Farah, quien trabajó en la película de 2018.

Este nuevo estudio tiene una meta: llevar el concepto de la franquicia de ciencia ficción al metaverso con la ayuda de tecnologías avanzadas, como la web3, los NFT, la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

Para esto, se asoció nada menos que con Warner Bros, así que sabemos que la cosa va en serio y evidentemente el proyecto es viable.

Como seria el nuevo Metaverso

Algo que me pregunto mientras escribo esta nota es si realmente estamos preparados para algo así, si sera una buena opción, después me acuerdo de todos los animes que vi y se me pasa la duda.

“El futuro llegó más rápido de lo que imaginé (…) Tengo confianza en este equipo, tenemos las mentes más brillantes y los corazones más grandes listos para guiarnos hacia el próximo capítulo de nuestro futuro colectivo, uno que enorgullecería a Wade Watts y James Halliday”, dijo el autor Ernest Cline en un comunicado.

Aunque se desconoce cómo funcionará exactamente esta plataforma en la que trabajan los empleados de Readyverse Studios.

Pero la idea es replicar la filosofía del libro y la película, Aaron McDonald, cofundador de Futuverse, dijo que, el objetivo será incorporar mundos y personajes de todo el internet.

Dan Farah afirmo que esta iniciativa permitirá a los estudios y creativos de Hollywood crear nuevas fuentes de ingresos y alternativas para expandir una marca.

El lanzamiento de Readyverse está previsto para finales de este año, pero el resto de los detalles permanecen como un misterio.

Y ustedes como se ven, están preparados para una experiencia asi?

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS