miércoles, mayo 22, 2024

Ravendawn pone a su comunidad en contra

Tavernlight Games esta pasando por un momento delicado debido a la ultima actualización de su MMORPG Ravendawn.

Ravendawn y una comunidad furiosa

Ravendawn, es un MMORPG de Pixel Art que supo captar la atención de los jugadores del genero recientemente, pero no todo es color de rosa, ya que gran parte de su comunidad, por no decir la gran mayoría mostro su descontento tras la implementación de la actualización 1.0.5, y todo esto se debe a una serie de problemas que realmente parecen molestar a los jugadores.

Según los reportes de jugadores, las modificaciones inesperadas en las reglas para poder comprar casas en el mundo abierto y la introducción de sistemas que favorecen a quienes utilizan múltiples cuentas han provocado una carrera por conseguirlas.

Todo esto se ve sumamente pero si tomamos en cuenta que gran parte de los jugadores se quedan sin opciones al momento de buscar una casa, y que todo termina enfocado por así decirlo en una especie de mercado negro o el ya conocido RMT.

Por el momento nadie de la empresa responsable del juego se pronuncio al respecto, pero espero que le brinden una solución a sus jugadores ya que de lo contrario no le veo mucho futuro al juego.

Que nos trajo la actualización

Una de las grandes mejoras fue sin duda la llegada de las nuevas zonas, Elder Coast y Frost Something, pero que también fueron a su vez el foco de las criticas, ya que los jugadores indican que son zonas con monstruos de alto nivel que impiden actividades básicas como la agricultura y una ausencia total de diálogos con NPCs o misiones.

Además, la actualización parece haber roto el mercado del juego, con problemas para visualizar, comprar o vender ítems algo que básicamente imposibilita el juego y la economía de los jugadores.


La decisión de limitar la reconfiguración gratuita de pasivos de Reputación y Profesión a un único uso, seguido por la necesidad de pagar con dinero real para futuros reinicios, es también uno de los puntos criticados, ya que muestra que el objetivo real de la empresa es simplemente monetizar todo lo que haga sombra.

Y si finalmente a toda esta polémica le sumamos el error que permitió que muchísimos jugadores duplicaran paquetes de comercio, generando cualquier cantidad de oro ilegal, y que los desarrolladores indicaran que no pueden rastrear a los responsables, hace que Ravendawn este pasando por un momento sumamente complicado.

Muy a mi pesar no me extrañaría que le quede poco tiempo de “vida” si es que no re plantean sus decisiones.

5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS