viernes, abril 12, 2024

Querias realismo? Llega Unawake, lo nuevo en RPG

La gente de Toplitz Productions junto a RealityArts Studio anuncio que su próximo RPG Unawake utilizara tecnología de IA

Que es Unawake

Unawake es un RPG en primera persona, y para entrar un poco en contexto, Ismail Kemal (fundador y lider de desarrollo de la empresa) menciona que se trata de “un juego de combate, acción y aventura en primera persona dentro de un mundo oscuro y fantástico.

Aunque se juega en gran medida como Skyrim, realmente se desenvuelve mucho más rápido. Lo veo como una combinación de Diablo y Doom
”.

De hecho, la creación de Blizzard fue su principal influencia durante el desarrollo, “soy un jugador veterano de Diablo y siempre me había preguntado ¿cómo puedo experimentar esto a través de los ojos de mi personaje?.

Además, también amo Doom, así como el antiguo Unreal 1, etc. Así que pensé en un tipo de juego que me diera la habilidad de pelear intensamente contra los monstruos, pero sin el uso de una cámara isométrica en tercera persona. 

Unawake es muy distinto a los slashers en tercera persona en términos de jugabilidad. No es como Skyrim o The Witcher y tampoco como un Souls” comenta Kemal.

Por otra parte ya el juego cuenta con un árbol con más de 30 habilidades, y las estadísticas del jugador son similares a las de Diablo II además de también contar con confección de elementos (me disculparan pero tengo que dejar un dato de color, Blizzard sigue siendo inspiración para todos menos para ellos mismos eh).

Un sistema gráficos diferente

El equipo de RealityArts Studio y Toplitz Productions anunciaron que gracias a la tecnología Audio2Face de NVIDIA podrán mejorar las animaciones de sus personajes, y volver el juego una total locura visual.

Con la integración de Audio2Face, el juego utilizara una IA generativa para crear animaciones faciales emotivas y realistas a partir de muestras de voz pregrabadas.

Esto fue mostrado en el stand de NVIDIA en la GDC de este año en San Francisco, y la inclusión de esta tecnología dejará huella en la intensa jugabilidad y narración que experimentarán los jugadores cuando tengan este título en sus manos a finales de este año.

Nos sentimos humildes y honrados de que NVIDIA haya elegido Unawake para mostrar sus herramientas de IA“, afirma Ismail Kemal Ciftcioglu, cofundador de RealityArts.

En el desarrollo, Audio2Face nos ahorra mucho tiempo para que podamos centrarnos en contar historias y ofrecer el mejor juego posible.
Gracias por darnos la oportunidad de encabezar una nueva era en la creación de contenido
s”.

Les dejo el video para que vean lo que se viene y me digan que opinan, será este el comienzo de juegos “retocados” o quien dice hasta programados pura y exclusivamente con IA?



0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS