martes, abril 23, 2024

Project: Gorgon, otro MMORPG en problemas

Project: Gorgon podría llegar al fin de su camino muy pronto.

Que es Project: Gorgon

Project: Gorgon es un MMORPG de fantasía que nos permite armar nuestro camino a través de la exploración y el descubrimiento.

Dejando de lado la típica formula de ser guiados mientras subimos de nivel y añadiendo el poder combinar habilidades para crear una experiencia única, tendremos que ir descubriendo secretos ocultos por el mundo.

El título está dirigido por el veterano dúo de desarrolladores de MMORPG Eric Heimburg y su esposa Sandra Powers. 

Eric tiene más de una década de experiencia trabajando como Senior and Lead Engineer, Desarrollador, Diseñador y Productor en juegos como Asheron’s Call 1 y 2, Star Trek Online y otros juegos MMORPG y por su parte su esposa Sandra también tiene una amplia experiencia trabajando como productora en Asheron’s Call 1, Asheron’s Call: Throne of Destiny, EverQuest II y EverQuest II: Echoes of Faydwer.

A que se deben las malas noticias

Este proyecto comenzó allá por el 2018, capturando rápidamente la atención de la comunidad en general.

Pero la pandemia de COVID-19 no solo cambio los sistemas de trabajo del equipo, sino que también impactó a nivel personal.
Eric, luchando contra un severo TDAH, encontró que sus estrategias para manejar su condición se volvieron ineficaces en medio del caos del 2020. Este año se caracterizó por una productividad reducida en el desarrollo de nuevos contenidos para el juego. En 2021, la situación empeoró con el diagnóstico de cáncer de Sandra, un miembro crucial del equipo.

El 2022 el juego vio un ligero avance en el desarrollo, sin embargo, el contenido nuevo del juego fue muy limitado.

En 2023 hubo una mejora en la productividad, pero el equipo se enfrentó a un nuevo desafío: la falta de fondos.
Los ahorros se agotaron y los ingresos del juego disminuyeron, afectados por la escasez de contenido nuevo.

A pesar de los desafíos financieros que el equipo enfrenta el día de hoy, el juego no se cerrará, sino que se mantendrá en funcionamiento con soporte básico y actualizaciones para corregir errores.

Si sos alguien que disfruta de un MMO de la vieja escuela y no te fijas mucho en cuando al apartado grafico sino a la profundidad del juego, te recomiendo que al menos pruebes este titulo.



0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS