martes, julio 23, 2024

Pax Dei y su modelo de monetización

Mainframe Industries decidió tocar un tema sumamente importante hoy por hoy en cualquier MMO, y es el sistema de monetización

Pax Dei y una comunidad con dudas

Mainframe Industries, el desarrollador de Pax Dei, decidió recientemente tocar un tema muy sensible en lo que respecta a los juegos en la actualidad.

Se trata de la monetización del juego y esto se supo mediante un anuncio en su canal de Discord.

En este comunicado, le agradecieron a la comunidad en general por todos los comentarios referidos a la beta, tanto a los positivos como negativos por igual, ya que estos según dicen serán su punto de partida para mejorar.

La monetización y el futuro del juego

El equipo de desarrolladores publico sus pensamientos sobre la monetización pero aclarando que aún están en una fase temprana y que las decisiones finales no están cerradas.

Reconocen que no podrán satisfacer a todos, ya que cada jugador tiene expectativas diferentes respecto a la experiencia de juego, pero al menos ponen sobre la mesa una serie de opciones para que la comunidad tome las cosas con calma.


Al menos podemos decir que tienen en mente varias opciones, las cuales no sabemos si piensan implementar en conjunto o solo optar por una:

Plex/Token:

Un tema controvertido es el uso de un sistema similar al Plex/WoW Token.
La dirección del juego, con su experiencia en EVE y WoW, asegura que su implementación no romperá el juego.

El objetivo es que este sistema contribuya a la economía impulsada por los jugadores y a la salud a largo plazo del juego, con un proceso que incluirá pruebas, iteraciones y retroalimentación de la comunidad.

Parcelas y Liberación de Tierras:

En cuanto a la decadencia de las parcelas y la liberación de tierras para otros jugadores, todavía no se puede proporcionar un marco temporal específico.

El equipo está considerando diferentes opciones para manejar la pérdida de parcelas, asegurando que la experiencia de juego sea óptima para todos.

Cosméticos y Economía In-Game:

Sobre los cosméticos, planean implementar variaciones de recetas existentes en el juego, con los mismos requisitos, estadísticas y componentes similares.

Se descarta la venta de artículos que no coincidan con la temática del juego, como armaduras de fantasía.

Los cosméticos serán completamente opcionales y no la prioridad principal del desarrollo del juego.


Realmente no veo que vayan por mal camino, sobre todo tomando en cuenta que aun les queda un largo camino por recorrer y todo puede cambiar de un momento al otro.




5 2 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS