miércoles, mayo 22, 2024

Pax Dei: El sistema de construcción y todos los detalles

En los juegos MMO estilo sandbox es muy importante la exploración y la construcción, por lo que Pax Dei hace mucho énfasis en este ultimo apartado y nos ofrece informacion al respecto para darnos la tranquilidad de que están trabajando arduamente para lograr algo único.

En este caso vamos a detallar las preguntas mas frecuentes, parcela y permisos, edificios, deterioro de construcciones, y la vivienda y construcción. Por lo que este articulo sera algo extenso.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

GENERAL

P: ¿Puedo construir en cualquier parte del mapa?
R: No. La construcción ocurre en los valles de Heartland y no está permitida fuera de ellos.
Información Adicional: Además, algunas áreas en Heartlands que interrumpirían el juego están restringidas. Por ejemplo, Heartlands presenta una red de carreteras prefabricada y no se puede construir sobre carreteras. Tampoco se puede construir bajo tierra. Sin embargo, permitimos construir sobre el agua y, de hecho, los edificios frente al mar se ven increíbles. En algunos casos, esto permite construir un puente.

P: ¿Puedo configurar mi parcela en la entrada de una mazmorra?
R: No. Queremos garantizar que las áreas PvE que deberían ser accesibles para todos, sean accesibles para todos. Y es poco probable que encuentres la entrada de una mazmorra en Heartlands.

P: ¿Puedo construir en áreas PvP y, en caso afirmativo, de forma permanente?
R: No queremos entrar en detalles sobre PvP en este momento. Y nos aclaran que este tema debería estar cubierto en una sección de preguntas frecuentes dedicada a PvP y que por favor seamos pacientes.

P: ¿Necesito absolutamente una parcela para construir una casa?
R: La construcción solo ocurre en parcelas, pero las parcelas tienen un sistema de permisos que permite compartirlas entre jugadores. Entonces, sí, necesitará una parcela para construir, pero esto no significa necesariamente que sea su parcela. Si tienes un grupo de amigos y formas un clan juntos, puedes tener varias casas compartidas en varios lugares y trabajar en ellas juntos.

P: ¿Puedo tomar recursos de estructuras abandonadas?
R: Sí, si un jugador derriba una estructura, los elementos que quedan quedan disponibles para otros jugadores.

P: En caso afirmativo, ¿significa esto que potencialmente podría reclamar edificios más grandes y complejos con mi parcela? Y si es así, ¿son/pueden ser más grandes de lo que normalmente se le permitiría construir en su tamaño de parcela individual?
R: No puede reclamar los edificios prefabricados, pero podrá construir edificios extremadamente grandes utilizando el uso compartido de permisos de parcela dentro de los clanes.

P: ¿Cuáles podrían ser algunas razones para visitar los asentamientos de otros jugadores? ¿Podríamos tener acceso a materiales raros o recetas? ¿Podríamos tener acceso a sus libros u otros descubrimientos?
R: No queremos entrar en detalles sobre esto ahora, pero digamos que el comercio será una gran parte de Pax Dei. También puede haber otras razones por las que quieras visitar a otras personas, como la política.

PARCELA Y PERMISOS

P: ¿Puedo construir una casa en la parcela de otra persona?
R: Sí, si te han dado permiso para hacerlo.

P: ¿Puedo bloquear el acceso a mi parcela? ¿A todos? ¿A parte de mi clan?
R: No puede restringir el acceso a su parcela pero se puede restringir quién puede acceder a cualquier cosa que construya en la parcela.

P: ¿Puede la gente venir a mi parcela y robar lo que hay en mi casa? ¿Podrán destruirlo?
R: Solo los jugadores a los que les has dado permiso para acceder a tus construcciones en tu parcela pueden acceder a tus cosas. Y sí, pueden destruirlo pero también ayudarte a construir más.

P: ¿Cómo se desarrollan los permisos para compartir?
R: No queremos hablar sobre este nivel de detalle en este momento; nuestro objetivo es hacer que el sistema sea flexible para que pueda hacer prácticamente cualquier cosa que desee con los permisos.

EDIFICIOS

P: ¿Hay alguna mecánica que limite el número de estructuras que puedo construir?
R: La cantidad de tierra disponible es la única limitación. Cada jugador obtendrá una parcela de terreno en la que puede construir como parte de una cuenta paga, y tenemos la intención de agregar mecanismos que permitan a los jugadores adquirir parcelas adicionales.
Información Adicional: Aparte, tenga en cuenta que hemos notado durante las pruebas de juego que los clanes a menudo designan a un jugador para que sea el maestro constructor, así que si realmente te gusta construir, trata de encontrar un gremio que quiera convertirte en esta persona.

P: ¿Las casas están prefabricadas o puedo construir lo que quiera?
R: Puedes construir casi lo que quieras con las piezas de construcción del juego.

P: ¿Puedo volverme loco en términos de estructura o debo respetar algunas reglas arquitectónicas?
R: El sistema de construcción cuenta con un sistema de física que fuerza la integridad estructural de los edificios, por lo que sus edificios tendrán que tener sentido desde una perspectiva estructural. Como ejemplo, mientras que las casas pueden ser bastante grandes, no puedes construir una casa que sea infinitamente alta.

P: A largo plazo, ¿todos los edificios se verán más o menos iguales?
R: Tenemos varios juegos de piezas de construcción y estamos buscando agregar más opciones de personalización a las casas. Nos encantaría tener eventualmente un sistema que le permita hacer un conjunto muy diverso de casas que puedan parecer únicas. Definitivamente no tendremos todas estas funciones listas para cuando el juego esté disponible para el público en general, y planeamos seguir agregando funciones en las actualizaciones.

P: Cuando vamos a construir en nuestras parcelas, ¿cuán indulgente es el sistema de construcción si queremos cambiar de opinión y empezar de nuevo por completo, o si nos equivocamos? ¿Podemos recuperar los suministros por igual o se pierden una vez colocados?
R: Todavía estamos debatiendo exactamente cuánto recuperará al derribar las casas. Pero queremos que el sistema sea bastante indulgente.

DETERIORO DE CONSTRUCCIONES

P: Si vinculo mi estructura a las estructuras de mi clan y construimos un enorme castillo, ¿qué pasa si alguien decide irse? ¿Se ha perdido una parte del castillo?
R: Somos muy conscientes de esto y queremos desarrollar mecanismos que te permitan conservar esa parcela de tierra para el clan.

P: ¿Puedo decidir mover mi parcela en cualquier momento? En ese caso: ¿qué sucede con el edificio/accesorios que ya están en él?
R: En este momento, puede mover la estructura en cualquier momento, pero necesitaría mover todas las cosas de la estructura llevándolas de un lugar a otro. Tenemos la intención de ofrecer herramientas para que esto sea un poco más fácil, pero no tenemos una ETA para esto.

P: ¿Qué sucede si alguien reclama una parcela en el área que comenzamos a poblar con mi clan, para bloquearnos, y no quiere mudarse? ¿Hay alguna manera de que podamos expulsarlos o evitar que esto suceda?
R: No hay ningún mecanismo de juego en este punto para obligar a alguien a moverse; tendrías que hablar con la persona y convencerla de que se mueva. Tenga en cuenta que el juego favorece mucho la cooperación, por lo que hay muy poco en el juego en sí que motive a alguien a hacer esto: alguien que dedica su estructura a bloquear un clan en lugar de trabajar con ellos tendrá dificultades para jugar.

P: ¿Cuánto tiempo tiene que permanecer inactivo un jugador para perder sus edificios o qué tiene que pasar?
R: Queremos que los fragmentos del juego siempre se sientan vivos y, para garantizarlo, no tiene sentido mantener las tramas inactivas para siempre. Una vez que un jugador deja de jugar, queremos liberar la parcela (o parcelas) de tierra que el jugador ha estado manteniendo, para que otros jugadores puedan ocupar el espacio.
Información Adicional: Estamos pensando en establecer un período de gracia para asegurarnos de que las personas no pierdan su casa por accidente, junto con formas de permitir que un jugador que regresa reconstruya fácilmente una estructura para que no tenga que comenzar desde cero. Todavía no hemos tomado decisiones finales sobre esto, y esperamos experimentar con esto durante la prueba Alfa.

P: ¿Puedo tomar recursos de las estructuras de los jugadores abandonados?
R: Sí, si están verdaderamente abandonados.

VIVIENDA Y DECORACIÓN

P: ¿Puedo fabricar muebles y elementos decorativos?
R: ¡Sí! Hay una serie de elementos que puedes construir además de edificios, artesanos y cofres. Por ejemplo, puede crear alfombras, sillas, mesas, etc. La selección de artículos en el juego en este momento no es muy amplia, ya que no hemos entrado en producción completa en este conjunto de contenido y estamos buscando agregar más.

P: ¿Tienen valor en el juego o son solo para decorar?
R: Algunos son usables y queremos apoyar el juego de RP completo donde puedes decorar tu casa muy bien también con muebles usables. Las luces son especialmente útiles, con las noches oscuras que experimentarás en el juego. Actualmente no sabemos cuán extenso será este conjunto de accesorios para cuando juegues, pero continuaremos desarrollándolo durante mucho tiempo, incluida la adición de más contenido con el tiempo.

P: ¿Puedo diseñar los míos propios o están preestablecidos?
R: Serán proporcionados por el juego.

P: ¿Puedo personalizarlos con los colores de mi clan?
R: Los sistemas tienen muchas características para personalizar los artículos que puede fabricar y contamos con la tecnología para habilitar características como el tipo de madera utilizada para fabricar un artículo que cambia el aspecto de los artículos hechos de madera. Además, tenemos un sistema para que los clanes creen su propio símbolo heráldico, que aparece en algunos de los equipos que usa el clan, y planeamos respaldar esto en algunos elementos que puede crear en su trama. Actualmente no sabemos hasta qué punto admitiremos todas estas características para cuando salga el juego, por lo que compartiremos más detalles sobre esto más adelante.

0 0 votes
Valoración

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
ChuLay
Reputación: 51
Actividad: 591
1 year ago

Buena info, espero que llegue alguna beta pronto!!

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS