viernes, abril 12, 2024

Paragon: The Overprime cierra sus puertas definitivamente (de nuevo)

Netmarble anuncio que su MOBA Paragon: The Overprime cerrara sus puertas debido al poco interés de los jugadores.

Paragon: The Overprime nos dice adiós

Netmarble anuncio que en este próximo mes de abril, su MOBA Paragon: The Overprime, cerrara sus puertas definitivamente, y esto a poco mas de un año de su lanzamiento en acceso anticipado.

Como recordaran, tanto este como otro titulo similar, fueron producto del interés de la comunidad del juego original cuando quedaron a la deriva tras los cierres de sus servidores por parte de Epic Games.

Si bien gran parte de la comunidad del genero se mostro entusiasmada cuando se conocieron detalles de la vuelta del titulo, por desgracia no fue lo que esperaban, y me refiero tanto a los jugadores como a los desarrolladores.

Por el lado de los jugadores todos tuvieron la impresión de que si bien era un re lanzamiento del mismo juego, no fueron capaces de darle un toque propio o siquiera corregir el balance de algunas cosas, lo cual hacia que tuviéramos un gameplay sumamente limitado, con un meta muy cerrado y partidas realmente muy lineales.

Por parte de la empresa, de mas esta decir que los números no fueron para nada los esperados, ya que al ser F2P contaban con una monetización mediante pases de batalla o skins, pero que nunca lograron llamar la atención de su comunidad.

Fue tan grave el problema?

En enero de 2021, Netmarble adquirió al equipo que estaba desarrollando Overprime para que continuara el trabajo bajo su bandera.

Poco después, anunciaron el cambio de nombre a Paragon: The Overprime, tras llegar a un acuerdo con Epic Games para volver a utilizar el nombre de Paragon.



Y ahora, luego de tantas idas y vueltas, y sobre todo de tantos intentos fallidos por reflotar el juego, mediante un anuncio en su pagina oficial, le comunican a su comunidad que el fin esta cerca:

Hola, Guerreros:

En primer lugar, nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud por vuestro cariño y apoyo durante el último año y tres meses, desde el acceso anticipado el 8 de diciembre de 2022.

Sin embargo, hoy venimos con noticias desafortunadas.

Desde el Acceso anticipado, Paragon: The Overprime ha sido un trabajo en progreso,
ya que hemos seguido explorando, iterando y pensando en diferentes formas de satisfacer las expectativas de nuestros Guerreros.

Tras considerarlo detenidamente, hemos llegado a la conclusión de que no podremos ofrecer un servicio estable y satisfactorio en el futuro.
Por ello, hemos tomado la decisión de finalizar el servicio el lunes 22 de abril de 2024.

Lamentamos profundamente la inesperada y desafortunada finalización del servicio.
Apreciamos profundamente el ánimo y el apoyo que nos han brindado hasta ahora a pesar de nuestras deficiencias.


De esta manera el equipo se despide de la comunidad, y nos da la triste noticia. Realmente nunca es lindo cuando un juego cierra sus puertas ya que con el también para muchos cierra un lugar en el cual forjo amistades y muy buenos recuerdos, pero siempre podremos recordar el juego justamente por los buenos momentos.



5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS