miércoles, julio 10, 2024

Palworld en el ojo de la tormenta

Sin dudas Palworld no hace mas que romper récords desde su lanzamiento, pero no todo es color de rosa en el ámbito legal

Palworld con problemas legales?

En los pocos días que lleva este 2024 podemos decir que Palworld fue la gran sorpresa, y que sera muy difícil que otro juego rompa su récord de jugadores al menos este año.

Una empresa pequeña, un juego super exitoso, rompe récords, todo iba muy bien hasta que un modder quiso hacer algo por la comunidad y ante la clara inspiración del juego en Pokemon, no se le ocurrió mejor idea que hacer un mod que transforme en Pokemon a todo el juego.

El problema en cuestión es que Nintendo recurrió al DMCA (derechos de autor) obligando a eliminar de todos lados el contenido que todavía no había sido publicado.

Con lo cual Toasted publico con cierta ironía que Nintendo estaba tras de el y que no iba a poder brindarles este mod que tanto le gusto a la comunidad.

Y ahora que pasa

Si bien esta acción fue pura y exclusivamente contra el autor del mod en cuestión, y se le comunico que todos los derechos de Pokemon pertenecen a The Pokemon Company, de la que claramente son propietarios Nintendo junto al estudio Game Freak y Creatures Inc.

Por el momento Toasted simplemente se limito a borrar de las redes todo su contenido y a pedir disculpas públicamente a Nintendo, aclarando que no fue con mala intención, pero no sabemos si tendrá alguna repercusión ya sea legal o monetaria.

En que afecta al juego

La gente de Pocketpair no paro de recibir acusaciones y hasta amenazas diciendo que es un claro plagio de Pokemon.


La empresa por su parte negó esto en muchas ocasiones, y aclara que es un juego de supervivencia, que nada tiene que ver con los títulos de nuestro buen amigo Pikachu.

Pero hoy en día ya corre un fuerte rumor de que Nintendo iniciara acciones legales ya que tiene un equipo dedicado a revisar el diseño de cada uno de los Pals, para comprobar que ninguno es idéntico al de los Pokemon.

Mientras todo esto pasa, el juego sigue batiendo récords y sumando jugadores, ustedes como ven la decisión de Nintendo?







5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS