miércoles, mayo 22, 2024

Overwatch 2 y su estado actual

El shooter de Blizzard esta cerca de cumplir su primer año de vida y te contamos que tal esta.

Overwatch 2 quiere y no puede

Realmente me cuesta comenzar a escribir esta nota, ya que Overwatch es un juego con el cual tuve muchas tardes/noches de diversión con mis amigos/as, pero una cosa no quita la otra y tengo que ser objetivos y realistas y Overwatch 2 es diferente.
Por mas que el juego logre ser divertido y podamos pasar el rato, se encuentra muy lejos de estar en su mejor momento o siquiera en un buen momento.

No puedo evitar mencionar también el decepcionante lanzamiento que tuvo el juego, una secuela que prometió ser un juego nuevo y lo único nuevo fue el numero 2, un modo de juego prometido que finalmente saldrá como contenido pago, etc.

Cuales fueron y son los problemas de Overwatch 2

Creo sin miedo a equivocarme que el principal problema del juego es que se ve y se siente exactamente igual al uno, pero eso ya me lo dirán ustedes.
Podemos decir que si bien el título presentó cambios como: nuevos héroes, un par de mapas, un modo de juego adicional, skins para todos los personajes y un nuevo balance, esta muy lejos de justificar una nueva entrega, mas bien seria un DLC de contenido.

La característica más importante y el verdadero motivo por el que existe Overwatch 2 era un modo PvE que iba a expandir la historia y tendría un árbol de progresión para cada héroe.
Esta modalidad brilló por su ausencia en el estreno, y tuvimos que esperar meses para conocer que Blizzard lo tiro a la basura.

Tengo que mencionar también que otra cosa que puso muy en contra a los jugadores fue la implementación de TANTOS micro pagos y la tienda vip, que si bien podemos conseguir algunas monedas jugando, para comprar un skin tendríamos que estar sin ver el sol meses.

Por ultimo puedo agregar también los problemas que tuvieron en un comienzo con la ridícula limitación de mapas por temporada que implementaron, y los problemas continuos con un matchmaking que deja mucho que desear.

Que mejoro en el juego

Desde el lanzamiento y hasta la fecha podemos decir que el juego cuenta con un par de personajes nuevos, mapas, modos de juego y skins, lo cual es bueno para los jugadores porque ya no van a tener que esperar un eclipse para tener nuevo contenido.

Blizzard eliminó las restricciones que antes mencione en la rotación de mapas. Ahora todos los escenarios aparecen en la lista de partidas principales y la experiencia es mucho menos repetitiva gracias a ese cambio.

Aunque poco, la monetización también mejoró. El Pase de Batalla ahora ofrece monedas que sirven para comprar ítems cosméticos del primer Overwatch.
Incluye 1500 créditos gratuitos y 500 adicionales en los niveles premium, aún está lejos de ser ideal, pero es un paso en la dirección correcta.


Respecto al juego en si puedo decir que el cambio de 6vs6 a 5vs5 causó muchos problemas y dudas porque al principio era extraño y la ausencia de un jugador por equipo afectaba el ritmo, pero ahora, las partidas son más rápidas debido a que sólo hay un tanque y estos personajes desempeñan un rol más importante.

Los desafíos semanales ahora son más sencillos y nos permiten conservar nuestro progreso en caso de que seamos incapaces de completarlos en el período establecido.

En la Temporada 6 debutaron las primeras 3 misiones de historia, las cuales son divertidas y muestran el potencial que tiene el universo y lore de Overwatch.

¿Entonces vale la pena?

Creo que en lo que respecta a OW2 Blizzard esta tomando nota sobre lo que dice la comunidad e intenta lograr mejoras constantes, si bien comenzó con el pie izquierdo fueron introduciendo mejoras y contenido en el juego.
Teniendo esto en cuenta puedo decir que es una opción aceptable para pasar un rato, pero les recomiendo totalmente jugarlo con al menos un par de amigos para hacer la experiencia de juego mas agradable.


5 2 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS