jueves, mayo 30, 2024

Microsoft y Overwatch tienen un futuro dudoso

Microsoft espera no tener complicaciones debido al futuro de la liga de Overwatch

Overwatch, la oveja negra

Si se están preguntando que paso con Overwatch, simplemente es que en la BlizzCon 2023, hubo un pequeño segmento enfocado en la Overwatch League, la competencia de esports que ahora está en manos de Microsoft.


Ahora ustedes dirán, que tiene esto de problemático para Microsoft, pero por si no lo sabían la liga está teniendo serios problemas desde hace meses y actualmente su futuro es muy incierto.

Esto podría afectar por sorpresa a Microsoft, ya que podría perder una fuerte cantidad de dinero tras completar la compra de Activision Blizzard.

Que tan grave seria el problema

Blizzard tendrá que decidir si modificar o parar la Overwatch Legue.
Para esto, permitirá que lo equipos de la liga voten para llegar a un nuevo acuerdo operativo. A partir de esto se tomará una decisión para el futuro del evento de esports.

Hace tiempo, el estudio confirmó que si los equipos no votan para continuar bajo un acuerdo actualizado, entonces recibirán $6 MDD como tarifa de terminación. Así pues, la suma total a pagar en caso de que ningún equipo decida continuar es de aproximadamente $120 MDD.

A principios de octubre, Blizzard se comprometió a revitalizar de alguna forma su escena de esports. Pero sin embargo, no han revelado más detalles al respecto. Sean Miller, comisionado de la liga, afirmó que confiaba en un posible acuerdo con los equipos, así que tendremos que esperar para ver qué sucede.

Algo que me parece sumamente raro es que Microsoft no estuviera al tanto de esto, y que hoy por hoy sea una gran preocupación para ellos.
Si bien no es una suma menor, dudo que no lo tuvieran en cuenta.



5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS