jueves, mayo 30, 2024

La verdad sobre lo sucedido con Dark and Darker

Dark and Darker retirado de Steam, te contamos la verdad

Dark and Darker es un juego de mazmorras que ganó mucha popularidad en Steam. En este juego, 16 jugadores intentan entrar en una mazmorra, recoger equipamiento y tesoros, y escapar de la mazmorra a través de batallas. El juego estaba programado para lanzarse en acceso anticipado en abril de 2023, y durante la fase de pruebas ya obtuvo 100.000 usuarios simultáneos. Cuando se supo que el juego era de un desarrollador coreano, todas las expectativas aumentaron.

Sin embargo, poco a poco se fueron filtrando sospechas justo después del lanzamiento del juego. Entre los desarrolladores, hay miembros que han sido disciplinados y despedidos de Nexon, y están haciendo juegos utilizando los materiales y activos en los que trabajaron mientras estaban en Nexon. El despido disciplinario es una acción de alto nivel que implica la terminación del contrato laboral debido a motivos atribuibles al empleado.

Como resultado de la cobertura de This Is Game, se confirmó que la idea original y el prototipo de Dark and Darker era en realidad el proyecto ‘P3’, que se estaba creando en la nueva sede de desarrollo de Nexon. Los desarrolladores principales que solían hacer juegos en Nexon estaban haciendo un nuevo juego creando una startup llamada Iron Mace.

Nexon anuncia Project P3

Nexon anunció en agosto de 2021 el “Project P3”, un juego de aventura en primera persona cooperativo en una mazmorra medieval de fantasía. Sin embargo, el proyecto cambió de dirección y se convirtió en el “Project P7”, que mezcla PvP y PvE.

En septiembre de 2021, Nexon contrató a un especialista en especificaciones de armas para el proyecto, que en un principio era de fantasía medieval pero cambió a una aventura de supervivencia con armas de fuego.

Dark and Darker retirado de Steam, te contamos la verdad

Iron Mace y Dark and Darker

Iron Mace, liderada por el CEO Park Terence Seung-ha, creó un nuevo juego llamado “Dark and Darker” basado en el proyecto original de Nexon “P3”. La fecha de creación de Iron Mace fue el 20 de octubre de 2021 y actualmente cuentan con alrededor de 25 empleados. El juego “Dark and Darker” apareció en la lista de los “juegos más populares” y “juegos en tendencia” en Steam. Iron Mace se describe a sí misma como un grupo de veteranos desarrolladores de juegos que han trabajado en muchos éxitos en Corea.

Dark and Darker retirado de Steam, te contamos la verdad

Resumen del lío

En resumen, los desarrolladores de Dark and Darker son los mismos que trabajaron en el proyecto P3 de Nexon, pero se fueron de la empresa y utilizaron parte del código para crear su propio juego. Nexon sospecha que filtraron activos de la empresa durante este proceso y está considerando tomar medidas legales. Iron Mace, la compañía detrás de Dark and Darker, ha hecho varias entrevistas con emisoras extranjeras pero no ha respondido a las solicitudes de medios nacionales. La opinión pública ha mostrado un gran interés en este caso, y Nexon debe considerar cuidadosamente cómo responder sin causar una reacción negativa.

Retirado de Steam y hablan los desarrolladores

Dark and Darker ha sido eliminado sin previo aviso. Los usuarios que intentaron acceder a la página del juego fueron redirigidos a la página principal de Steam, sin ninguna explicación clara sobre lo que había sucedido.

La noticia de la eliminación repentina de Dark and Darker ha sido una sorpresa para muchos, especialmente para aquellos que habían estado esperando ansiosamente el lanzamiento del juego y habían comenzado a jugarlo. La comunidad de jugadores se encuentra desconcertada y se especula sobre las posibles razones detrás de esta decisión.

Dark and Darker retirado de Steam, te contamos la verdad
«Para todos nuestros fans, Nexon nos ha enviado recientemente una carta de cese y desistimiento y una DMCA takedown en relación con Dark and Darker basada en afirmaciones distorsionadas. Estamos trabajando actualmente con nuestro equipo legal para corregir este problema de la mejor manera posible.»
0 0 votes
Valoración

3 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
guest
3 Comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Shuinxz
Reputación: 4
Actividad: 176
1 year ago

Es una lastima, iba a ser un juegazo, ojala solucionen los problemas legales

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS