viernes, abril 12, 2024

Funcom busca que su nuevo survival Dune: Awakening sea especial

Funcom continúa sacando conejos de la galera y sorprendiendo a la comunidad con su esperado survival Dune: Awakening

Dune: Awakening, el verdadero survival?

La Game Developers Conference 2024, realizada en San Francisco paso y nos dejo un par de joyitas, entre ellas novedades del esperadísimo Dune: Awakening, la nueva estrella de los creadores de Conan Exiles.

Como ya es costumbre se revelaron noticias sobre la nueva IP, esta vez de la mano de Joel Bylos, el Director Creativo, que comento mucho de lo que se viene en este esperado MMO de supervivencia en mundo abierto mediante una entrevista del medio Wccftech.

Que novedades tenemos

Realmente la entrevista fue bastante extensa pero podría decir que valio la pena (y mucho) ya que de solo pensar todo lo que podremos ver en este juego, se me pone la piel de gallina.


Les puedo asegurar que si disfrutaron de Conan Exiles, Dune les va a volar el cerebro, y sino miren estas características que les dejo a continuación:

  • Mapa y Tamaño: Dune Awakening se viene con un mapa PvP del desierto que es nueve veces más grande que el de Conan Exiles.
  • Modalidad de Juego y Servidores: Habrá cientos de jugadores en cada servidor, repartidos en varios mapas.
  • Viaje entre Mapas: Te vas moviendo entre mapas de manera inmersiva, nada de menús, para una experiencia más alucinante.
  • Construcción y PvP: Van a separar las zonas entre dentro y fuera de la Muralla del Escudo, con el desierto como área PvP y sitios seguros para construir.
  • Montar el Gusano de Arena y Vehículos: Más adelante, podremos montar los gusanos de arena y hasta usar ornitópteros para volar y transportar vehículos enemigos.
  • Uso del Agua: El agua será clave para sobrevivir y para hacer cosas industriales en el juego.
  • Tormentas de Arena y Muerte: Las tormentas son un peligro pero con un buen refugio puedes salvar el pellejo. Y dependiendo del contexto, la muerte te puede dar penas diferentes.
  • Cambio Ambiental y Robo de Vehículos: Los jugadores pueden hacer cambios en el ambiente y cuidar el ecosistema. Los vehículos tendrán seguro para que no te los roben.

Conclusiones

La charla con Joel Bylos, el cerebro detrás de Dune Awakening, dejó ver varios puntos donde el juego se diferencia de otros MMO y juegos de supervivencia, aunque tiene sus parecidos con Conan Exiles, lo cual no es una sorpresa realmente.

Pero siempre podemos destacar algunas cosas para diferenciarlos como por ejemplo:

  • Interconexión de Múltiples Mapas: En vez de un solo mapa grande, Dune Awakening apuesta por varios mapas con funciones específicas, lo que da para diferentes estilos de juego.
  • Mapa PvP del Desierto Grande: El mapa del desierto promete ser enorme, nueve veces más grande que el de Conan Exiles, lo que podría dar una experiencia de juego más inmersiva.
  • Generación Procedural del Desierto: El desierto se va a generar al vuelo, con cambios que pueden cambiar el juego completamente.
  • Supervivencia y PvP Entrelazados: El juego busca balancear la construcción y la supervivencia con el PvP, ofreciendo una experiencia completa.


Definitivamente el juego promete y mucho, ahora la verdadera pregunta sería cómo y cuándo será el lanzamiento, y si los muchachos de Funcom podrán cumplir con todas las expectativas que tienen sobre ellos.



5 1 vote
Valoración

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
wiinter011
Reputación: 23
Actividad: 167
9 days ago

Realmente los desarrolladores últimamente dejan que desear… Me encanta la idea y “me ilusiona”, pero a la vez tengo esa sensación de estafa que nos meten siempre… OJALÁ sea un juego terminado.

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS