viernes, abril 12, 2024

Helldivers 2 continua con problemas de seguridad?

Helldivers 2 no deja de ser uno de los éxitos del momento, pero tiene un pequeño gran problema de seguridad, su anticheat.

Mas seguridad que el FBI: Helldivers 2

En el mundo de los videojuegos, algo que siempre es tema de discusión son los sistemas anticheat, una discusión que pone en la balanza la seguridad y las preocupaciones sobre privacidad y rendimiento.

Expertos en seguridad, como los que contribuyeron a crear los anticheats de Fortnite y VALORANT, hacen hincapié en la importancia de estas tecnologías para asegurar la integridad y la sobre todo el juego limpio en el ámbito competitivo como en el casual.

Que hizo Arrowhead ahora?

Helldivers 2, es un juego que ha captado la atención tanto por su diseño innovador como por su estilo de jugabilidad.

Pero hoy en dia ese no es el motivo por el cual se habla del juego, sino por la decisión de utilizar nProtect GameGuard como su sistema anticheat.

La elección de un sistema anticheat a nivel del kernel (se distinguen por operar en el núcleo mismo del sistema operativo), particularmente GameGuard, no hizo mas que generar preocupaciones entre muchos jugadores por las posibles implicaciones en la privacidad y el rendimiento de sus computadoras.


Sin embargo, es fundamental que todo aquel jugador que llegue a este mundo pueda comprender la razón detrás de esta decisión.

Lo que el juego busca ofrecer es una experiencia cooperativa justa y competitiva, donde la presencia de cheats podría perjudicar gravemente la experiencia como lo hace en cualquier tipo de juego.

Peter Lindgren, Director Técnico en Arrowhead, se tomo el trabajo de responder a muchas de las criticas al respecto en steam asegurando a la comunidad que GameGuard se elimina por completo al desinstalar el juego y que no recopila datos personales identificables.

Sera que podemos confiar, o tenemos a un espía mirando lo que hacemos?




0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS