lunes, julio 22, 2024

Grand Theft Auto 6 y un error que valió millones

Hace unos días tuvimos el lanzamiento mundial del primer tráiler oficial de GTA 6, pero por una filtración Rockstar Games perdió millones

Una herida que todavía duele

No mentiría si les digo que Grand Theft Auto 6 es fácilmente uno de los juegos más esperados de los últimos años por la comunidad gamer en general.

Aunque se conocen algunos detalles oficiales gracias al tráiler oficial publicado a principios de este mes, la realidad es que lo vimos en acción por primera vez a mediados del año pasado por culpa de un hackeo que, por supuesto, impactó a Rockstar Games.

Fue en septiembre de 2022 cuando gracias a “una filtración” consecuencia de un hackeo reveló poco mas de 90 videos con muchísimo contenido y adelantos del juego que todavía era un secreto para el publico en general.

Si bien luego de un tiempo Rockstar no tuvo mas opción que reconocer que todo era real, y que el juego estaba en camino, la empresa puso las cosas en manos de la justicia y se supo que fue Arion Kurtaj, de apenas 18 años quien realizo el hackeo.

Las posibles consecuencias para GTA 6 y Rockstar Games

Este pasado 21 de diciembre se conoció información sobre el hackeo y su responsable, quien es autista y pertenecía al grupo Lapsus$.

En este informe también se detalla que Arion fue sentenciado “indefinidamente” a estar en prisión hospitalaria debido a su condición.

Rockstar por su parte le comunico al tribunal encargado del juicio que recuperarse del hackeo masivo le costó $5 Millones de dolares, además de “miles de horas de tiempo del personal”.

Si bien muchos dirán “no es nada para una empresa como ellos”, pero piensen en los trastornos que genero esta “travesura”, y sobre todo el golpe que significa para el equipo encargado, y ni hablar de la gente encargada de la seguridad de su sistema.

Al menos de algo que estamos seguros es que a pesar del golpe recibido nuestro tan esperado GTA 6 viene en camino y estará entre nosotros en 2025, solo resta esperar y creer que nada raro va a pasar de ahora en mas.

5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS