martes, abril 23, 2024

Epic Games dejará publicar nuestros propios JUEGOS y nos llevaremos la mayoría de las GANANCIAS

Una noticia muy importante ha sido revelada en estos últimos días, y si, Epic Games Store a partir de ahora dejará a los usuarios publicar su propio juego, de modo que, nos quedaremos con un 88% de las ganancias totales que generemos en dicho titulo.

UTILIZA SU MOTOR GRAFICO

Los juegos que utilicen el motor Unreal Engine para su creación y se publiquen en Epic Games Store no tendrán que pagar las regalías del motor. Siendo esta una gran oportunidad para los desarrolladores que recién estén comenzando en el mundo de los videojuegos.

EL OBJETIVO DE EPIC GAMES STORE

Las siguientes herramientas podrían ayudar a los desarrolladores a publicar juegos de manera eficiente y mantener su presencia en la tienda para llegar a una audiencia creciente de más de 68 millones de jugadores activos mensualmente en PC, no obstante, esto generará un gran crecimiento económico y social para la plataforma que desde ahora compite contra Steam, otro gigante de la industria de publicación y ventas de videojuegos.

MÉTODOS DE PAGO

Los desarrolladores tienen la opción de utilizar su propia plataforma de pago o la de terceros para las compras dentro de la aplicación, tendrán la posibilidad de elegir qué opción les resulta más conveniente y rentable.

Si deciden utilizar su propia plataforma de pago, van a poder tener un mayor control sobre el proceso de pago y podrían recibir el 100% de los beneficios obtenidos de las compras dentro de la aplicación, ya que no tendrían que pagar una comisión a un tercero. Sin embargo, deberán que asegurarse de que su plataforma de pago sea segura y confiable para los usuarios.

PUBLICAR UN JUEGO

Epic Games Store a través de sus fuentes oficiales nos deja una guiá de como publicar nuestro videojuego. Ya que la misma no parece presentar gran complejidad y es muy intuitiva de seguir paso por paso. A continuación los pasos a seguir:

Paso 1: Regístrese en dev.epicgames.com
– Inicie sesión o cree una cuenta
– Revise y acepte el acuerdo de distribución
– Pague una tarifa de envío de 100 USD por juego
– Complete la información de pago e impuestos

Paso 2: Cree y publique una página del próximo lanzamiento
– Configurar y construir la página del juego
– Enviar la página para revisión de contenido a Epic Games
– Publicar la página del próximo lanzamiento en la tienda

Paso 3: Crear, probar y calificar tu juego
– Configurar ofertas de juegos y sub-páginas
– Cargar y probar compilaciones
– Obtener calificaciones IARC (opcional)

Paso 4: Enviar juego para su revisión
– Enviar página actualizada para revisión de contenido de Epic Games
– Enviar juego para revisión de requisitos de Epic Games

Paso 5: Publique su juego
– Llegue a una audiencia global de más de 200 millones de usuarios
– Mantener el 88% de los ingresos asegurados

0 0 votes
Valoración

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Funky
Reputación: 218
Actividad: 1693
1 year ago

Muy buena jugada por parte de Epic. Para los que no sepan, los desarrolladores para publicar sus juegos en Steam deben pagar un monto inicial de 100 USD y suele ser un dolor de cabeza todo el tramite, hay que ver como Epic tambien logra que no se le llene la plataforma de basura por todos lados, porque hasta el día de hoy hasta a Steam le sucede eso y lo podemos ver hace ya meses.

Por otra parte Epic deberia enfocarse en entregar una experiencia de usuario mejorada tanto para la web como para su launcher, en cuanto a la interfaz de absolutamente todo, sino siempre le va a hacer sombra a steam.

Buena publicación Shuinxz bebeto gracias!

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS