jueves, mayo 30, 2024

El viejo y querido Wizardry vuelve en 2024

Digital Eclipse actualiza este influyente RPG con gráficos renovados; su lanzamiento completo se espera para 2024.

Wizardry, un pilar del género RPG

Digital Eclipse ha anunciado que Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord, tendrá un remake 3D del juego original que comenzó la saga, el estudio anuncio que vienen trabajando en secreto sobre el titulo hace ya 2 años y ahora cuenta con un acceso anticipado en Steam y GOG.

La idea del estudio es completar el contenido y finalizar el Acceso anticipado a finales de 2024, sin embargo esto no está garantizado y la fecha se podría retrasar un poco (esperemos que no).
Eso sí, actualmente el juego esta completamente jugable aun en esta fase, aunque nos advierten que podríamos encontrarnos con algún bug, ya que siguen trabajando en el desarrollo y pulido del titulo.

El regreso

Para quienes no conocen a Wizardry, podemos decir que es uno de los pilares del genero, y que fue también una inspiración para juegos como Final Fantasy o Dragon Quest.


Digital Eclipse busca mantener el atractivo del juego clásico, pero añadiendo muchas mejoras que los fans del género podrían esperar de un RPG moderno, por ejemplo, no se ha modificado la dificultad de los enemigos, pero sí hay mejoras en la “calidad de vida” en todos los aspectos: gestión del grupo, navegación, lanzamiento de hechizos y combates. “Es la entrada perfecta en Wizardry para los nuevos jugadores.
Un dato curioso es que lejos de realizar un nuevo código para el juego, la gente de Digital Eclipse informo que el nuevo remake esta escrito sobre el código utilizado en 1981.



5 2 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS