lunes, marzo 4, 2024

El sistema de clases en Throne and Liberty

El juego cuenta con un sistema de “Clases Libres”, en el que los roles de los jugadores son decididos por las armas que elijan. La única raza jugable disponible es la humana, pero los jugadores pueden transformarse en varios animales/monstruos terrestres, marinos y de asedio.

Tr

La idea detrás del sistema de clases

Los desarrolladores decidieron abandonar el tradicional sistema de clases de personajes, brindando a los jugadores una elección independiente de qué rol quieren jugar en el juego, dependiendo de la situación, y esto se logra cambiando el arma del personaje. El sistema de clases libres, del cual los desarrolladores están muy orgullosos, permitirá a los jugadores controlar los aspectos más finos del combate a nivel micro, creando muchas combinaciones.

Throne and Liberty Clases

Los jugadores serán libres de seleccionar dos armas que deseen y utilizarlas para acceder a una variedad de habilidades. Esto permite un alto nivel de flexibilidad y personalización en términos de estilo de juego, ya que los jugadores pueden combinar diferentes builds de armas para adaptarse a sus preferencias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es probable que cada arma tenga que ser nivelada individualmente para desbloquear habilidades más poderosas, por lo que todavía hay una sensación de progreso y desarrollo en el juego.

En general, esta salida del sistema de clases tradicional seguramente ofrecerá una experiencia de juego fresca y emocionante para los jugadores, aunque varios jugadores sentimos la falta de personalidad en los personajes, ya que carecen justamente de un sistema de clases tradicional, que nos da una personalidad muy marcada dentro del juego.

¿Tendremos razas?

Actualmente, solo se puede jugar como humano, pero se podrá transformar en varias formas de animales que se espera que funcionen como monturas.

Jugamos como humanos, pero en el universo hay elfos y orcos. Tu clase depende de tu elección: puedes elegir 2 armas y mejorarlas, y puedes cambiar tu elección en cualquier momento. No hay una “trinidad sagrada” clásica en el juego, el jugador crea su propia clase.

Throne and Liberty Razas

Los desarrolladores dijeron que también conocerás otras razas como Elfos, Orcos, Enanos y algunas más, pero no estarán disponibles para la creación de personajes porque la historia se centra en los humanos.

Sobre las transformaciones

La transformación es uno de los elementos más esperados en Throne and Liberty, y recientemente se ha dado a conocer más información sobre su implementación. En una entrevista con los desarrolladores, se les preguntó sobre la composición racial del juego, y la respuesta fue clara: solo se podrá jugar como humano.

Sin embargo, esto no significa que la transformación esté limitada solo a formas animales. De hecho, según Lee Mun-seop, gerente general de planificación, habrá muchos más contenidos de transformación además de la que se muestra en el video. Incluso en la escena de asedio donde aparece un monstruo gigante, este fue originalmente un jugador transformado.

La transformación animal en particular tiene un gran aspecto funcional, según Han Gu-min, director narrativo. Además de la capacidad de moverse rápidamente y saltar por el terreno, hay información que solo se puede aprender cuando se está transformado. Por ejemplo, si se transforma en un ave, se puede apreciar el entorno desde una perspectiva de pájaro y también descubrir la distancia del jefe y su ubicación en una batalla, lo que tiene un gran uso estratégico.

Combate, clases y armas

En Throne and , los jugadores pueden elegir su papel en el juego según el arma que decidan usar. En lugar de estar restringidos a una clase predeterminada, los jugadores pueden cambiar de arma en cualquier momento para adaptarse a la situación. Esta flexibilidad en la elección de armas permite a los jugadores maximizar su fuerza y planificar estrategias que cubran las debilidades potenciales y aprovechen las fortalezas.

  • Throne and Liberty Clases y Armas
  • Throne and Liberty Clases y Armas
  • Throne and Liberty Clases y Armas

Armas cuerpo a cuerpo

  • Cimitarra
  • Dagas dobles
  • Mandoble
  • Espada y escudo

Armas a distancia

  • Arco
  • Ballesta

Armas mágicas

  • Báculo mágico
  • Varita
  • Tomo de hechizos

La combinación de dos tipos diferentes de armas ofrece aún más opciones para los jugadores. El cambio de una a otra en momentos precisos durante la lucha puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Además, cada tipo de arma ofrece diferentes acciones defensivas que pueden proteger al jugador en situaciones críticas si se utilizan correctamente.

La elección de tu arma determina tu “Clase”. Este sistema es muy similar al de New World, donde se pueden equipar dos juegos de armas. Puedes combinar diferentes conjuntos de armas para crear una clase única, al igual que en GW2 o NW. Además, puedes subir de nivel todas las armas en un solo personaje, lo que hace que no sea necesario crear personajes alternativos, como en FFXIV o NW. Se espera que la trinidad (tanque, sanador y DPS) también esté confirmada.

La elección de armas afecta a tus habilidades/clase

  • Poder llevar dos armas equipadas esta confirmado.
  • Puedes tener equipados dos conjuntos de armas distintas y cambiar entre estas.
  • El combate parece ser estatico, pero hay mucho movimiento y acción involucrado.
  • Las armas cuerpo a cuerpo tienen habilidades de barrido.
  • El número máximo de habilidades que vimos por arma fueron 8, por lo que el total es 16 teniendo dos equipadas, pero este número podría ser mayor en personajes de nivel máximo.
  • El nivel máximo que vimos fue 66, lo que indica que el nivel máximo real es probablemente al menos 70 o superior, lo que probablemente nos dará aún más habilidades en niveles superiores.
  • Puedes subir de nivel todas las armas en un solo personaje, lo que hace que no sea necesario crear personajes alternativos.

¿Por qué el sistema es sin clases? ¿Podemos especializarnos en tanquear, curar y hacer DPS?

Es posible desempeñar los roles de Tanque, Healer o DPS. Los roles se determinan por el arma que se elige, y se sube de nivel el arma para volverse más hábil en esa clase. Además, se puede equipar dos armas y mezclar y combinar armas para obtener combinaciones de habilidades diferentes(Similar a GW2 o NW). Esto permite a los jugadores rehacer una “clase” con mayor facilidad.

Sobre el arbol de habilidades

Aunque aún no sabemos cómo serán exactamente estos árboles, hemos podido ver una idea de cómo funcionarán mientras el juego se encuentra en desarrollo.

Según lo que hemos visto, cada arma nos dará un total de 15 habilidades, de las cuales podremos elegir 8 habilidades activas para cada una.

Además, podremos repartir ciertos puntos para potenciar las habilidades elegidas. Las habilidades cambiarán de estado entre diferentes colores para indicar su potencia. Siendo jugadores de MMORPG podemos intuir cómo funcionará este sistema.

Esto nos permitirá personalizar nuestro personaje y adaptarlo a nuestro estilo de juego. Será interesante ver cómo los árboles de habilidades evolucionan a medida que el juego se desarrolle y cómo afectan el combate y la jugabilidad en general. Sin duda, los árboles de habilidades serán un aspecto importante a tener en cuenta para aquellos que buscan una experiencia de juego profunda y personalizada.

Sistema de clima

El sistema de clima en Throne and Liberty es un elemento crucial que afecta a la jugabilidad, permitiendo el acceso a diferentes zonas y mazmorras y cambiando las habilidades de los jugadores. Pero, ¿y si pudieras controlar el clima a tu antojo?

Según los desarrolladores, ciertos jugadores podrán llegar a tener esta habilidad. Sin embargo, habrá limitaciones: solo se podrá modificar el clima una o dos veces al día, y solo el primer jugador de una lista diaria tendrá este poder. Esto significa que solo el jugador más fuerte podrá lograr este hito, lo que lo convierte en un activo valioso para cualquier gremio.

Aunque aún no sabemos en qué consistirá la lista diaria ni cómo se puntuará, el hecho de que un jugador pueda controlar el clima en un juego es un concepto interesante y emocionante que seguramente dará lugar a estrategias únicas y épicas batallas. Sin duda, será emocionante ver cómo este sistema evoluciona en el futuro de Throne and Liberty.

5 1 vote
Valoración

5 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
guest
5 Comentarios
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
zomelgaster
Reputación: 4
Actividad: 27
11 months ago

Esperemos que no sea demasiado casual como es la moda.

meruemm44
Reputación: 11
Actividad: 85
11 months ago

Buen post, ayuda. Solo falta que nos den mas infooo TL

cahoskempachy
11 months ago

GODDD !

Moel
Reputación: 8
Actividad: 89
11 months ago

por lo poco que se sabe de TL le tengo mucho hypeeeee

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS