jueves, mayo 30, 2024

El MMORPG ArcheAge War acusado de plagio

¡Guerra de MMOS! Lineage vs ArcheAge, NCSOFT demanda a Kakao Games

A pocos días del lanzamiento, el MMORPG para PC y móviles ArcheAge War ya enfrenta cargos de plagio.

NCSOFT, desarrollador del esperado Throne and Liberty, presentó una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Seúl contra el editor Kakao Games y el desarrollador XL Games. La demanda alega competencia desleal e infracción a los derechos de autor de Lineage 2M, su juego móvil de la franquicia Lineage.

Según NCSoft, ArcheAge War imita numerosas funciones y sistemas de Lineage 2M, similitudes que van mucho más allá de las habituales del género que comparten ambos juegos. Estas funciones y sistemas fueron desarrollados después de un largo período de investigación y desarrollo, por lo que los desarrolladores de Lineage 2M están determinados a proteger su propiedad intelectual.

Respuesta de Kakao Games a la demanda por plagio

Dos días después de iniciada la demanda, Kakao Games niega rotundamente la acusación de plagio. Aseguran que ArcheAge War es una nueva versión de la IP del universo de ArcheAge, desarrollada para móviles y PC.

“Creemos y entendemos que nuestro juego no infringe la ley de derechos de autor como afirma NCSoft, ya que nuestro proceso de desarrollo de juegos para ArcheAge War se considera norma dentro de la industria. Responderemos a fondo después de recibir la demanda de NCSoft”.

Kakao Games

Muchos jugadores también notaron las similitudes entre los dos títulos, en la interfaz del juego, algunos items y los sistemas de juego… ¿Ustedes lo notaron?

0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS