viernes, abril 12, 2024

El equipo de Wayfinder habla sobre su lanzamiento

Airship Syndicate se hizo cargo de lo sucedido y promete una pronta solución, sera así?

Promesas o pronta realidad

A tan solo dos días del lanzamiento con acceso anticipado de Wayfinder, las cosas para la gente de Airship Syndicate no están para nada fáciles.

Enfrentaron el peor de los escenarios, con una serie de graves problemas, entre los cuales podemos destacar que era imposible entrar al juego, con interminables colas seguidas de una inestabilidad en los servidores y un gran numero de bugs.

Esto se vio reflejado en las reviews de steam, las cuales iban de mal en peor.

Luego de eso el equipo detrás del juego lanzo un comunicado en sus redes para intentar llevar un poco de calma a su comunidad y asegurarnos que están ya trabajando en una pronta solución y también en una forma de compensar el tiempo perdido.

A continuación les dejamos el comunicado oficial que publicaron en su discord ya traducido.

“Ayer fue un asco. No hay otra forma de decirlo. Fue una mierda para la gente que compró los Packs de Fundador y no pudo jugar, y fue una mierda para nosotros ver que los jugadores no podían entrar en el juego después de haber creído en nosotros y en nuestra visión.

El acceso anticipado no es una excusa. Es una conversación entre un estudio y la comunidad, que está ayudando a construir el juego junto con el estudio. Desde el principio dijimos que seríamos transparentes y abiertos con la comunidad, y eso sigue siendo así ahora que los jugadores nos confían su dinero y nosotros no cumplimos lo prometido.

Servidores e inicio de sesión
Aunque realizamos pruebas técnicas y betas en múltiples regiones, cada minuto veíamos más jugadores de los que jugaban en nuestra Beta cada día. Aunque teníamos preparado un sistema de colas, este falló inmediatamente. Rápidamente implementamos numerosas correcciones para intentar estabilizar la experiencia de inicio de sesión, que también fallaron. Al final tuvimos que poner un límite a los jugadores que estaban en el servidor, lo que no era lo ideal y provocó el error «Límite máximo de jugadores alcanzado» de anoche.

DE DIGITAL EXTREMES

«En el lanzamiento del acceso anticipado, graves problemas con el servidor y el inicio de sesión hicieron que muchos jugadores no pudieran conectarse ni jugar. Conocemos y valoramos vuestra confianza y os pedimos disculpas por un comienzo tan inestable: como jugadores que somos, sabemos la decepción que muchos están sintiendo.

Os pedimos disculpas: sabemos que los jugadores esperan mucho de la infraestructura de DE en momentos como este, y en este caso, nosotros, como editor, nos hemos quedado cortos.

Nos comprometemos a garantizar la estabilidad a largo plazo durante el periodo de acceso anticipado. Estamos agradecidos por el entusiasmo y el interés de nuestra comunidad y por su continua paciencia mientras nos acercamos a una solución permanente.»

Somos conscientes de que comprar algo y no poder iniciar sesión y jugar francamente tiene mala pinta. Una solución que escuchamos a menudo fue que deberíamos haber ofrecido preventas para medir el interés. Desgraciadamente, las tiendas 1st Party no permiten la preventa de Early Access y no pudimos satisfacer la demanda.

Actualmente la cola del juego está funcionando. Estar en la cola no significa estar dentro del juego y jugar, pero permite la entrada de un goteo de jugadores mientras seguimos aumentando la capacidad en todas las regiones, y eso ha sido un éxito. Seguiremos optimizando la cola y los servidores en los próximos días y semanas hasta que todos los jugadores estén dentro y jugando.

Problemas con los Paquetes de Fundador
También somos conscientes de que una parte de los jugadores no han recibido sus objetos del Pack de Fundador. Somos conscientes de este problema y, aunque afecta a una pequeña parte de los jugadores, es una prioridad asegurarnos de que nuestros fundadores reciben sus objetos. Muchos de los objetos que faltan están relacionados con los problemas del servidor y, por desgracia, no podemos ofrecer una mejor actualización ahora mismo hasta que tengamos más estabilidad. Una vez más, los Packs de Fundador son lo que nos habéis confiado y no hemos cumplido. Por favor, ponte en contacto con soporte en https://playwayfinder.zendesk.com/ en este momento para que podamos recopilar tu información mientras trabajamos para encontrar una solución.

Monetización
También hemos visto conversaciones sobre los precios de algunos de nuestros paquetes, que son inferiores a los de los artículos de nuestra tienda. Estamos de acuerdo en que esto no es agradable para los jugadores. Estamos revisando estos precios para que sean de 1.000 Runesilver, y concederemos retroactivamente la diferencia para cualquiera que haya pagado por cualquiera de estas armas.

Compensación
Los jugadores perdieron un tiempo valioso esperando para entrar en el juego o tomándose días libres para jugar. Eso es una putada.
Actualmente estamos trabajando en nuestros planes para compensar a aquellos que compraron en Acceso Anticipado tanto si consiguieron entrar en el juego como si no.

Ayer se demostró que Wayfinder tiene un público, pero debemos tomar medidas para satisfacer la demanda que ese público merece. En primer lugar, eso implica fortalecer nuestra plataforma y tecnología subyacentes para ofrecer nuestra visión de un mundo online para amigos. Se trata de recuperar la confianza de nuestros jugadores con hechos y no con palabras, y de conseguir que el juego sea jugable para todos.”

Aun queda un poco de fe

En lo personal creo que si bien el lanzamiento del juego fue un caos y genero la peor impresión posible, en estos últimos años tuvimos casos mucho peores y les volvimos a dar otra oportunidad.
Creo que seria justo también ver como evoluciona el juego y como la gente de Airship resuelve las cosas antes de enterrar al juego.


5 3 votes
Valoración

1 COMENTARIO

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Funky
Reputación: 215
Actividad: 1679
7 months ago

Quisieron hacer una beta de pago para sacar beneficio rápido y aprovecharse del hype, la gente no es tonta y cada vez se cansan más de que salgan las cosas así.

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS