jueves, mayo 30, 2024

El creador de Fables quiere evitar a las corporaciones 

El universo de The Wolf Among Us ya es de dominio público

Un universo de Fables al alcance de la mano

The Wolf Among Us, es la popular aventura grafica de Telltale Games, pero no es una historia original de ellos, de hecho, se lleva a cabo en el mundo de Fables, una serie de comics creada por Bill Willingham.

Con esto podemos estar seguros de que Telltale Games no tendrá que preocuparse por conseguir los derechos para continuar la serie, puesto que se acaba de volver de dominio público.
Cualquiera podría pensar que el autor esta loco por regalar su trabajo, pero Willingham tiene una forma muy particular de ver las cosas, y básicamente no le agradan las leyes actuales de copyright.

En una reciente entrevista, Willingham informó que a partir del día 15 de septiembre de 2023, Fables y todos sus spin-offs y personajes ahora forman parte del dominio público.

“A partir de ahora, 15 de septiembre de 2023, la propiedad del cómic llamado Fables, incluyendo todos los spin-offs y personajes relacionados con Fables, son de dominio público. Está hecho, y como la mayoría de los expertos les dirán, una vez hecho no se puede deshacer”, dijo Willingham.

Porque renuncia Willingham a sus derechos de autor

Hay varios puntos por los cuales el autor toma esta decisión, para empezar está molesto por la manera en la que las leyes de copyright están tomando pasos para que las marcas y los derechos permanezcan en las manos de grandes corporaciones.

Otro punto importante es que Willingham también esta pasando por una no muy buena relación con DC Comics.
Según dice, la compañía solía estar repleta de hombres y mujeres “honestos”, pero fueron despedidos y reemplazados por “extraños sin integridad que deciden interpretar cada faceta de nuestro contrato de formas en las que solo benefician a DC Comics”.

Podemos decir que la “gota que rebalso el vaso” fue el que Willingham se cansara de que miembros de DC Comics interpretaran su contrato de una forma que les permitía hacer lo que quisieran con sus creaciones, desde cambiar la historia o personajes hasta descuidar la integridad de la marca.

Al tener todo esto en cuenta y como el autor no puede con los gastos de una demanda legal contra un gigante empresarial como lo es DC Comics, decidió tomar su franquicia y volverla de dominio público. Según dice, esto no evitará que Fables caiga en malas manos, pero sí permitirá que llegue a “muchas manos buenas”.

Y ustedes que opinan, que les parece que un trabajador, alguien que con su imaginación creo un universo tan grande como el de Fables, tuviera que tomar esta decisión debido a que ya ni siquiera respetaban sus decisiones en cuanto a la historia.
Quizás al ser una serie de comics no sea tan trascendental, pero les puedo asegurar que si esto mismo le sucedería a alguien como George R. R. Martin (Game of Thrones) nunca hubiéramos visto la serie en TV.

Claramente Willingham tuvo una paciencia de oro a lo largo de años, pero todo tiene un punto final, esperemos en un futuro próximo tener mas y mas historias tanto de The Wolf Among Us como de Fables.

5 2 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS