miércoles, mayo 22, 2024

El adiós a un grande, falleció Akira Toriyama

Una triste noticia llego a los oídos de todo el mundo, el padre de Goku, Vegeta, Cell y tantos mas ahora descansa en paz, falleció Akira Toriyama.

Un golpe directo al corazón

Lejos están las mañanas, tardes, o hasta noches en que esperábamos ansiosos el nuevo capitulo de Dragon Ball en nuestros hogares, muchas fueron los buenos momentos y sobre todo buenos recuerdos que conservo del anime de Akira Toriyama.

Nunca es lindo dar una noticia de este tipo, sobre todo cuando se trata de alguien tan querido a nivel mundial.

Si bien muchos dirán “hizo un dibujito”, les puedo asegurar que “ese dibujito” cambio la mentalidad de muchos, y hasta me atrevería a decir que varios de entre todos nosotros tienen algún reflejo de “Goku” en su personalidad, o (quizás de Krilin si son pelados).


Nadie cae todavía en lo sucedido, a pesar de que la pagina oficial de Dragon Ball ha comunicado que el gran Akira Toriyama falleció a los 68 años de edad.

Lo sorprendente es que todo esto sucedió el pasado 1 de marzo y por pedido de la familia no se hizo oficial hasta hoy mismo, momento en el que se ha revelado que su muerte se ha debido a un hematoma subdural agudo.

Quien era Akira Toriyama

A lo largo de los últimos 45 años Toriyama no paro de hacernos disfrutar de mágicas y divertidas aventuras, como cuando comenzó con la publicación de Dr. Slump en 1980, el que sin duda fue su primer gran éxito, aunque es indiscutible que su mayor creación llegó cuatro años más tarde con Dragon Ball.

Tal es el caso que las aventuras de Goku, Vegeta, Piccolo y compañía no se detuvieron desde ese entonces hasta la actualidad, y nos acompañan con películas, videojuegos y productos de merchandising que han dado la vuelta al mundo a lo largo de los últimos 40 años.

Es más, hasta este mismo año estaba previsto el estreno de la nueva serie Dragon Ball Daima, que precisamente llevaba la firma del propio Akira Toriyama.

Realmente es un día triste y podemos decir que un grande se nos fue, se me vienen a la mente miles de momentos en los que gracias a sus creaciones tuve una sonrisa, o simplemente pude dejar volar mi imaginación y creer que compartía aventuras con estos queridos personajes.

Solo nos queda dar las gracias por todas las obras tan excelentes que nos ha dejado a lo largo de toda su carrera y que pueda descansar en paz, definitivamente, nunca lo vamos a olvidar.

5 1 vote
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS