viernes, abril 12, 2024

Dragon’s Dogma 2 en el ojo de la tormenta?

El tan esperado RPG de Capcom, Dragon's Dogma 2 tuvo un lanzamiento un tanto controversial y repleto de malas reseñas.

Un comienzo con el pie izquierdo: Dragon’s Dogma 2

Hasta ayer Dragon’s Dogma 2 venis generando una ansiedad y hype tremendo entre los gamers, y practicamente tenian al juego en un pedestal, pero como dice el dicho, no todo lo que brilla es oro, y pasaron cositas.

A pocos minutos de su lanzamiento comenzaron a sonar algunas alarmas sobre cómo iba a funcionar en PC, y ahora que el juego ya tiene poco más de un dia de lanzado, los usuarios de Steam están descargando su furia en con montones de reviews negativas, pero en su mayoría todas tienen un factor común: las micro transacciones.

A pesar de que esta secuela tan esperada prometía un debut emocionante, con medios otorgándole un 90% de aprobación, su lanzamiento se vio bastante opacado con la revelación de un montón de pagos adicionales escondidos.

Parece mentira pero de la nada y sin un previo aviso Capcom agregó una tienda un tanto abusiva en la que podemos comprar de todo: desde puntos de viaje rápido hasta ítems para cambiar la apariencia o revivir, y hasta un kit de campamento especial más ligero.

Un pago por aqui y otro por alla

Si bien los valores no son muy elevados (no vale decir que somos de Argentina eh) ya que van desde $1 hasta $5 dólares, y tomando en cuenta que también algunas parecen estar disponibles en cantidades limitadas, no deja de ser una sorpresa bastante chocante para todos aquellos que compraron el juego, el cual les recuerdo que tiene un precio base de 70 dólares.

Claramente al encontrarse con este “pequeño detalle” dentro del juego (que seamos sinceros, es un single player) la gran mayoría de los jugadores fueron a volcar su odio a su frustración en las reseñas de steam.

En las reseñas negativas, hay jugadores que dicen cosas como: “¿Microtransacciones en un juego para un solo jugador que ya cuesta 70 dolares? Solo puedes tener un personaje y si quieres crear uno nuevo, tienes que pagar. No compren este juego, mejor esperen a que lo crackeen“.

Otros se quejan del rendimiento en PC: “Honestamente, pedí reembolso porque me decepcionó mucho ver que no estaba optimizado correctamente. Además, los ítems de la Edición Deluxe terminaron siendo un simple bono de juego. Quizás lo vuelva a comprar en el futuro si mejoran su rendimiento, pero esta vez no caeré en la trampa de la edición Deluxe“.

Y hay otros que combinan ambas quejas: “No es para nada lo que esperaba. Mil problemas de rendimiento, texturas faltantes, microtransacciones para editar el personaje, no se puede eliminar la partida… Siento que no obtuve lo que pagué“.

Todavia sirve, todavia sirve

A pesar de los problemas y las quejas, parece que a la gente le sigue gustando jugar a Dragon’s Dogma 2, lo cual tiene sentido considerando la expectativa que había antes del lanzamiento, aunque seguro que muchos de estos jugadores están ahora un poco confundidos con las sorpresas que encontraron dentro del juego.

La comunidad en general ya estaba preparada para enfrentarse al mal rendimiento en PC, como suele pasar en prácticamente cualquier lanzamiento desde que tengo memoria, creo que ya muchos se hacían a la idea de esperar alguna actualizacion o parche próximo que arregle estos problemas.

Y respecto a estos problemas técnicos, los desarrolladores explicaron que “una gran cantidad de recursos de la CPU se asignan a cada personaje, calculando dinámicamente el impacto de su presencia física en diversos entornos“.

En resumen, esto hace que la CPU trabaje mucho cuando hay muchos personajes en pantalla, lo que afecta la fluidez del juego.

Un comienzo accidentado, con muchos altibajos, pero que sigue adelante y muchos de los jugadores a pesar de llevarse “la sorpresa” de la tienda y el ya esperado mal rendimiento siguen adelante con sus aventuras.

Será que la gente de Capcom va a hacer algo respecto a la tienda y por sobre todo a ese pequeño detalle de las partidas guardadas y la creación de personajes?



0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS