lunes, marzo 4, 2024

Counter-Strike 2 y su eterno dilema con los chiters

Valve continua con su eterno problema en su shooter Counter Strike 2, los hackers, los cuales ya afectan el competitivo

Counter Strike de nuevo en problemas

Creo que todo aquel que le dedico un par de horas a Counter Strike sabe que abundan los chiters (como en la mayoría de los juegos competitivos), y hasta ahora el ámbito competitivo venia esquivando el problema.

Pero eso ya es historia, ya que un equipo profesional decidió abandonar el juego de Valve luego de considerar que hay un problema muy grave con los hacks.

Hemos decidido cesar nuestras operaciones debido a la inseguridad de la inversión. No podemos poner cientos de miles o incluso millones de dólares en un equipo cuando solo la suerte es la que decide si jugaras contra tramposos en un clasificatorio en línea o no (…) Nos tomaremos un descanso hasta 2025 y, en función a los cambios, consideraremos si debemos volver o no al juego“, decía el dueño del club de esports IKLA a través de las redes sociales.

Donde nació el problema

El club que ahora abandona CS2 perdió un partido decisivo para clasificarse al Major contra un equipo acusado de hacer trampas.

Trataron de impugnar el resultado sin éxito y fueron eliminados de la competición.

Esto por supuesto arruinó buena parte de su temporada, ya que el Major es el torneo más importante del juego y, también, el más interesante de cara a obtener ingresos mediante acuerdos de patrocinio u otras actividades comerciales.

Esto acabará con la escena de segundo o tercer nivel en el futuro. Nadie querrá ver ni apostar en partidas en las que hackers se enfrentan a cheaters.

Si no hay acciones de Valve y los organizadores de torneos este año, veremos un nuevo invierno en los esports muy pronto“, explicaba el dueño del club.

Independientemente de esta situación, los chiters sí son una de las principales preocupaciones de los jugadores de CS2, pero por el momento nadie da una solución.

Muchos usuarios consideran que Valve debería tomar medidas como implantar un sistema más agresivo, pero desde la empresa se han negado a tomar medidas de este tipo.




0 0 votes
Valoración
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más popular

STREAMERS

DESTACADOS